Manualidades con fotos para niños

Desde tiempos atrás las personas han utilizado la fotografía para inmortalizar recuerdos agradables vividos a través de los años. Hoy día existen muchas facilidades e ideas de fotografías que dejaran un recuerdo agradable de esa ocasión tan especial. Les enseñaremos dos manualidades con fotos para niños.


Cubo de fotos:

Materiales:


1 cubo de madera
Fotografías variadas
Papel engomado transparente
Pegamento
Tijeras



¿Cómo se hace?

* Empezaremos cortando las fotos del tamaño ideal de nuestro cubo de madera. Luego de tener las medidas perfectas, vamos a cortar con cuidado las fotos.

* Ahora vamos a colocarle a cada foto, papel engomado transparente, de esta forma servirá como material impermeable y resistirá muchos más años. Lo coloraremos solo por la parte de la imagen, dejaremos la parte trasera libre.

* Por ultimo vamos a pegar las fotos en todos los lados del cubo. Quedando así un detalle hermoso para recordar esos momentos de felicidad.


Marco con fotos:

Materiales:

1 Marco para fotos grande
Pinzas de madera
Hilo o alambre delgado
Fotografías
Pegamento
Tijeras


¿Cómo se hace?


* Lo primero que haremos será pegar los extremos de cada hilo en la parte trasera del marco. Colocaremos el hilo, dejando espacio suficiente entre hilo e hilo. Este debe quedar templado.

* Por ultimo vamos a colocar las fotos, las cuales van a sostenerse con las pinzas.

Ambas manualidades son ideales como regalo o decoración, ya sea para el escritorio, un estante, una pared. Ambas opciones son perfectas para conservar momentos inolvidables.
¿Sabías qué?

La primera fotografía con color permanente fue tomada en 1861 por el físico escocés James Clerk Maxwell. Presentó su método aditivo de fotografía en color en Londres, con la intención de demostrar que cualquier color podía obtenerse mezclando luces de los tres colores primarios.


Universo para niños - Derechos reservados 2022