Manualidades con papel de diario para niños

El reciclaje es un tema de mucha importancia, existiendo así muchas manualidades para sacar provecho a materiales sin utilidad. En esta ocasión les enseñamos algunas manualidades con papel de diario para niños muy creativas y divertidas. Las cuáles serán de mucho agrado para todos.


Koala de papel:

Materiales:

Papel de diario
Cartulina blanca
Pintura acrílica gris y negra
Ojitos movibles grandes
Tijeras
Pegamento
Molde



¿Cómo se hace?

* Lo primero que haremos será trazar el molde (véase al final) en una cartulina, luego de esto vamos a rellenar con pedazos de papel de diario.

* Por ultimo vamos a pintar con las pinturas acrílicas como muestra en la imagen. Agregando por último el detalle de los ojitos movibles.



Móvil de pajaritos:

Materiales:


1 rama seca
Hilo grueso
Tijeras
Pegamento
Molde



¿Cómo se hace?

* Empezaremos trazando el molde (véase al final) en papel de diario, la cantidad de pajaritos será a preferencia del niño.

* Ahora vamos a cortar 5 trozos de hilo, el primero será el que servirá para colgarlo. El tamaño será a preferencia. Los 4 restantes vamos a colocarlos de distintos tamaños, para que los pajaritos queden en muchas posiciones, terminaremos pegando los pajaritos al hilo.



Otra manualidad muy divertida es realizar gorros con este papel reciclable:


Con el papel de diario se pueden realizar estas divertidas actividades didácticas, ya se para adornar un espacio o para una tarde de manualidades con los niños.


Molde de koala:




Molde de pajaritos:


¿Sabías qué?

Al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles, los cuales son necesarios para vivir.
raul zarate:
Muy lindo trabajo
carmela:
me enacanto que monos pongan mas y no asolo cn papel de peoridico si no con folios normales me ncantas las manualidades po eso sugieron que pongan mas gracias por atender a mi comentario me encanta esta pagina desde que me la recomendó mi bbf lo iro todo aquí e encantan aunque deberían poner mas cosas mas información gracias adiós fecha:16/11/2016 :)


Universo para niños - Derechos reservados 2022