Portalapices de goma eva para niños

Un portalápices de goma eva para niños es una excelente alternativa para decorar los portalápices, de esta manera le estamos enseñando al niño a ser ordenado con sus materiales y herramientas de una forma cómoda y divertida que incentiva su imaginación y creatividad, hasta podemos hacerlo con un niño que nos ayude.



¿Cómo lo realizamos?

* Escogemos los colores de pliegos de goma eva que utilizaremos, entre más colores mejor, así será más llamativo. Recomiendo no usar colores muy oscuros porque para un niño no son tan llamativos y a cierta distancia no se verían las figuras.

* Seleccionamos un recipiente de metal o plástico que sea de una altura adecuada, recomiendo que sea mayor a 10 centímetros y recomendamos que tenga un diámetro adecuado para que entren varios lápices.

* Procedemos a forrarlo con papel decorativo o con un pliego de goma eva, si preferimos para que sea más suave y esponjoso, lo cortamos del tamaño correcto y procedemos a forrarlo, si se desea puede forrarse con papel decorativo por dentro también.

* Recortamos figuritas de pequeño tamaño pueden ser de animales, estrellas, soles, lunas, plantas y de todo lo bonito que se nos ocurra, las figuras las puede trazar un niño.

* Ahora procedemos a pegarlas, aquí también nos puede ayudar un niño. Después de haber pegado todas estas figuras dejamos que se sequen y ya tendremos terminado nuestro portalápices de goma eva para niños.
Materiales:


Foami (goma eva) de colores variados
Recipiente de metal o plástico
Silicón
Tijeras


Universo para niños - Derechos reservados 2024