Tarjetas navideñas para hacer con niños

Un buen detalle ideal para estas fechas son las tarjetas navideñas, realizadas en casa. Un detalle perfecto para que los niños puedan llevar a cabo con distintos materiales.


Tarjeta con guantes de cartón:

Materiales:


Cartón delgado
Cartón semi grueso
Cartón corrugado
Papel blanco
Hilo de nylon café
Dos pizas pequeñas de madera
Molde
Tijeras
Pegamento



¿Cómo se realiza?

* Lo primero que haremos será cortar el cartón delgado que será la base de nuestra tarjeta. Lo doblamos por la mitad (al ser de cartón, nos servirá para colocarlo como adorno sobre alguna mesa). Seguido de esto vamos a cortar un pedazo de cartón semi grueso y lo colocaremos en la parte que irán los guantes. Hay que tomar en cuenta que el cartón semi grueso sea más claro de color, que la base.

* Ahora vamos a trazar con el molde (véase al final) los guantes en el cartón corrugado. Ahora vamos a pegarlo con cuidado de no pegar la pestaña donde ira la pinza.

* Cortaremos un trozo de hilo de nylon y lo pegaremos en cada extremo como muestra en la imagen, colocando las dos pinzas para que sostenga los guantes.

* Por último, vamos a pegar pequeños trozos de papel blanco que simulara la nieve en nuestra tarjeta original y muy navideña.



Tarjeta con botones:

Materiales:


Páginas de colores
Botones de colores
Cinta de satín
Moldes
Tijeras
Pegamento



¿Cómo se realiza?

* Esta tarjeta es muy sencilla de hacer, consiste en doblar por la mitad la página de colore elegida que servirá como base de nuestras tarjetas.

* La tarjeta de corona de botones, es muy fácil solo consiste en trazar un circulo con lápiz, e ir colocando botones verdes encima de la línea. Al final decoramos con un botón rojo y un listón.

* La tarjeta de hojas de navidad, es muy sencilla de realizar, debemos trazar el molde (véase al final) de las hojas en una página verde más oscuro y terminamos colocándole botones rojos.

* La tarjeta de muñeco de nieve, consiste en trazar los moldes (véase al final) del sombrero, nariz y ojos del muñeco. Y terminamos realizando el cuerpo con 3 botones blancos de distintos tamaños.

Cada tarjeta tendrá espacio dentro para colocar palabras de afecto a quienes vayan dirigidas. Sin duda algunas serán de agrado para todas las personas. Un detalle sencillo pero significativo.

Molde de guantes:



Molde de muñeco de nieve y hojas:



Nota:

No olvides que cada tarjeta es personalizable, pueden agregarles materiales como: lana, foami, fieltro, purpurina y más, dándole un toque original y personal a cada tarjeta.




Universo para niños - Derechos reservados 2024