Porque se celebra el dia de la tierra (explicacion para niños)



El día internacional de la tierra, este día se celebra en la mayoría de países el 11 de abril aunque en otros el 22 de abril, lo cierto del caso es que para todo el mundo se lleva a cabo durante este mes, por primer vez fue celebrado el 22 de abril de 1970 y fue un senador estadounidense llamado Gaylor Nelson quien propuso su celebración.

Motivos para celebrar el día de la tierra

Este día se celebra como un recordatorio de la importancia de cuidar el planeta en varios sentidos entre los cuales destaca la disminución de la contaminación ambiental creada por el propio ser humano, la conservación de la biodiversidad es decir cuidar los animales y plantas que están en peligro de extensión.





La tierra es el único lugar donde el ser humano tiene posibilidades de vivir y satisfacer sus necesidades para la supervivencia del mismo, necesidades como el alimento, abrigo, medicina, energía y procreación.

El ser humano a través de su fuerte actividad productora ha extraído de la naturaleza grandes cantidades de materia, ocasionando en muchos casos daño al medio ambiente, la deforestación no controlada de árboles, uso excesivo de combustibles que generan mucho humo, la caza excesiva de ciertos animales, y la pesca extrema de algunas especies, son temas a tener en cuenta el día de la tierra.




Frases para el día de la tierra

"La tierra ama nuestras pisadas y teme nuestras manos". Esta frase significa que el ser humano puede causar mucha destrucción a la tierra con sus acciones.

"La tierra no es de nosotros, nosotros somos de la tierra" Significado: la tierra no es para satisfacer nuestros caprichos, debemos cuidar la tierra.

"Si amas tu vida empieza por amar la del planeta".
Sabias que...

Al principio se le iba a llamar encuentro nacional del medio ambiente, pero al final se decidió que sonaría mejor "Dia de la tierra" este nombre es más práctico y sirvió mejor para su difusión en los medios de comunicación.


Universo para niños - Derechos reservados 2020