Circulo cuadrado y triangulo para niños
El cuadrado, el circulo y el triángulo forman parte de lo que conocemos como figuras geométricas, las figuras geométricas son las figuras que están compuestas básicamente por líneas rectas o curvas y estas líneas a su vez están compuestas por puntos, las figuras geométricas se estudian en matemática, en la subclasificación de geometría.




* El circulo: está compuesto por una única linea curva, que tanto empieza como termina en el mismo punto, es el circulo al igual que el cuadrado y el triángulo son figuras cerradas, cuando un objeto tiene forma circular podemos decir que es un objeto redondo, algunos ejemplos de objetos con forma de circulo son:

Las ruedas
Tapas para envases
La pupila del ojo.


Cuando un circulo se alarga más de dos extremos se le llama óvalo y es otra figura geométrica.


* El cuadrado: es una figura geométrica compuesta por líneas rectas, tiene 4 lados y cada uno de sus lados tienen la misma medida, para obtener la medida del perímetro de un cuadrado, tenemos que multiplicar la medida de uno de sus lados por 4, debido a que sus cuatro lados son iguales, en caso que 2 de sus lados sean más largos que los otros dos, ya no sera llamado cuadrado, se llamará rectángulo.



* El triángulo: es una figura geométrica compuesta por líneas rectas (al igual que el cuadrado), pero tiene solo 3 lados, precisamente por eso se llama triángulo, debido a que tiene 3 ángulos, pero es necesario no confundir entre ángulos y lados, el ángulo se forma en el punto de unión de dos lados.

Existen tres tipos de triángulos distintos:

Equiláteros
Isósceles
Escalenos.



* Triángulo equilátero: el triángulo equilátero se caracteriza por que todos sus lados son iguales, esto significa que tienen la misma medida, es el triángulo en el que pensamos al pensar en triángulos.

* Triángulo isósceles: los triángulos isósceles tienen 2 de sus tres lados iguales y el tercero tiene alguna otra medida, no importa la forma aparente que tenga el triángulo a nuestra vista, lo que importa es que 2 de sus lados sean de igual medida y otro lado sea de distinta medida.

* Triángulo escaleno: los triángulos escalenos se caracterizan porque todos sus lados son de una medida distinta, es decir cada uno de sus tres lados tiene una medida diferente.

¿Sabias que?

El conocimiento de geometría es fundamental para el diseño y construcción tecnológica, es por medio de cálculos geométricos que se puede adaptar los moldes que darán forma a las piezas de celulares, computadoras, relojes, automóviles, entre otros.


Universo para niños - Derechos reservados 2019