Como hacer una brujula para niños


No es tanto un juguete sino más bien un experimento con objetivos de disfrutarse, aprender y hasta para llevar a la escuela si nos piden algún experimento original.



¿Como se hace?

* Aprendamos como hacer una brújula para niños, empecemos llenando de agua nuestro recipiente, por otra parte tomamos el pedazo de alambre o metal y lo imantamos. Esto lo logramos frotando el alambre unas 60 veces contra el imán sin necesidad de hacer mucha presión, de esta forma ya lo tendremos imantado solo por una punta, es necesario no imantarlo por las dos puntas solo por una punta desde la punta hasta adentro le imantamos aproximadamente 2 cm.

* Luego cortamos de la madera un cuadrito pequeño de unos 2x2 cm o 4x4 y pegamos con goma o pegamento el alambre sobre nuestro trozo de madera. Probamos nuestro experimento poniéndolo sobre el agua, es necesario que lo hagamos en una parte donde sepamos cual es el norte, veremos que el alambre comienza a girar junto con la madera, cuando se detenga pondremos el pedacito de tape en la esquina que este apuntando en la parte donde sabemos que esta el norte, de esta forma esta cinta será el indicador del norte.

* Sin importar en que parte estemos o si giramos el alambre siempre nuestra brújula apuntara en este caso hacia el norte, es un experimento muy atractivo, funciona gracias a la atracción del campo magnético que tiene la tierra que ejerce magnetismo sobre nuestro alambre previamente imantado.
Materiales:

1 Trozo de madera
1 cortador de madera (cierra o cualquier otra herramienta para cortar madera)
1 pedazo de alambre de metal recto (no puntiagudo)
1 recipiente de plástico
1 imán de cualquier tamaño y cualquier tipo
1 pedacito de cinta de algún color, puede ser tape
Goma o pegamento
agua
Yosua:
Muy bueno gracias por tu trabajo
tevin:
muy bueno
joni :
me gusto lo q desi


Universo para niños - Derechos reservados 2022