Como se forman los diamantes para niños

Los diamantes son un tipo de mineral, el más apreciado y caro del mundo ya que su principal uso es el de joyería.


Como joya es la más brillante, más que las otras piedras preciosas (esmeralda, rubí, kunzite entre otros). Se pueden encontrar diamantes con coloración azul, amarilla, verde, rosado, rojo, morado y otros con una apariencia ligeramente negra.


¿Cómo se forma un diamante?

* Los diamantes se forman a partir del carbono, es interesante saber que el carbón y el grafito también derivan del carbono, cuando el carbono se encuentra en un ambiente con muy altas temperaturas y muy alta presión da como resultado un diamante.

Además se producen a profundidades mayores a los 130 km y menores a los 210 km según cálculos científicos, otro cálculo científico muy interesante es que se tarda más de mil millones de años, en producirse un diamante de forma natural.


Estos diamantes viajan de tan grandes profundidades hasta la superficie, por medio de la lava de los volcanes hasta ser expulsados al exterior, donde muchos son pulidos por las aguas con el pasar de los años.

En la expulsión a la superficie es importante que no viajen a velocidades muy altas, porque podrían desintegrarse, pero tampoco a velocidades muy bajas porque podrían convertirse en grafito.

Es muy pequeño el porcentaje de diamantes que se conservan en el viaje, desde el fondo de los volcanes hasta la superficie.

"Es sorprendente entender que tanto los diamantes, como el grafito que se emplea para crear minas de lápiz mezclándolo con arcilla, tienen la misma composición química que es el carbono. Son muy baratas las minas de lápices y sin duda los diamantes son muy caros, son las variaciones entre temperatura y presión las responsables de crear grafito, carbón o diamante"

El diamante es el material más duro que existe, por eso para cortar un diamante solo se puede hacer con diamante. En las joyerías se usan sierras y cortadores especiales recubiertos de polvo de diamante para hacer los cortes que le darán la forma a esta roca tan deseada.



Como se forman los diamantes sintéticos:

* En la actualidad se crean diamantes de forma sintética en laboratorios con técnicas de alta presión y alta temperatura, donde además pueden darle color al diamante con otros elementos como el boro, para un color azulado.


Tienen una gran similitud a los reales y para identificar un diamante sintético de uno real se necesita haber recibido un asesoramiento y entrenamiento.

Según la forma que se le dé al diamante este toma un nuevo nombre y es así como les conocemos, algunos de estos nombres o cortes más habituales son:



Aparte de la brillosidad que tienen los diamantes y sus aplicaciones industriales para realizar cortes, también se caracteriza por ser el material con mayor conductividad térmica.
¿Sabías qué?

La zona con mayores yacimientos de diamantes es áfrica, donde lamentablemente en muchos de los países africanos, distintos grupos armados han tomado dichos yacimientos para financiar sus operaciones revolucionarias.
xdd:
me gusto mucho para mi trabajo
cris:
super iteresante!!!!!!
Eduardo:
me ha gustado mucho el articulo
Israel Aguilar Solano:
había mucha información importante, estaba bueno y chido
ella:
Fue muy interesante.Gracias
Damaris:
me ayudo gracias xD
juan:
super chulo,gracias
ivppro:
muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisimas gracias por la informacion
JAQUE:
BUENA INFORMACION, ME SORPRENDE SU ORIGEN Y ME DA UNA REFLEXION ACERCA DEL COMO CONTROLAR EL TEMPERAMENTO DE CADA PERSONA AL FINAL PUEDES SER UN HERMOSO DIAMANTE QUE CUESTA MUCHO O SIMPLEMENTE  GRAFITO ETC...
Maria sanchez:
Esta interesante y padre las imanes
Rosa :
Guay
Jeanmarco:
En la expulsion a la superficie es importante que no viajen a velocidades muy altas, porque podrian desintegrarse, pero tampoco a velocidades muy bajas porque podrian convertirse en grafito. Esto es increible como la velocidad en la que es expulsada influye tanto en lo que se puede convertir y ademas la forma en la que se crea que es apartir de carbono si se encuentra en un ambiente con muy altas temperaturas y muy alta presion da como resultado un diamante. es genial que se cree en mas de mil millones de años.
jare:
me ayudo la informacion
Mama de mili:
Me gusto mucho me ayudo en el trabajo de mi hija
mili:
me gusto mucho me va a ayudar en mi tarea
Marlen:
es algo que me ayuda y. Puedo aprender Para mis Tareas.
lenny:
me gusto mucho esto y me ayudo GRACIAS
Lucas:
ME AYUDARON MUCHO LAS IMAJENES ¡GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lucas:
Me h parecido muy interesante,las imajens me han ayudado mogollon con mi power point ¡GRACIAS!
eduardo peñaloza carrion:
esto me ayudo mucho en el saber
nicol:
me ayudo mucho
loco:
muy util
Avril:
La información está muy buena
luana:
Muy bueno
eduardo astudillo:
muy bueno, gracias!!
pierangela:
esta super buena la informacion y muy interesante .*)
Paulina:
gracias me sirvio mucho la info.
Zania:
Esta chido esto
Andrea :
Está muy chico y corto para mi edad
Mileidy:
que guay cuate
diana:
esta padre


Universo para niños - Derechos reservados 2021