Como seria la vida sin electricidad explicacion para niños

La electricidad es una de las fuentes de energía que más utiliza el ser humano en su día a día, hace nuestra vida más fácil de muchas maneras, nos hemos acostumbrado a tenerla y la damos por hecho pero si nos detenemos a pensar por un comento el cómo seria nuestra vida sin electricidad dos daríamos cuenta lo indispensable que es.


Aunque la electricidad siempre ha estado con la humanidad no siempre se podía generar de forma artificial ni se aprovechaba, pero los rayos que producen las nubes están compuestos por cargas eléctricas.

Nuestra vida diaria sin electricidad


Nuestra vida seria exactamente igual que antes de que el ser humano generase la electricidad tanto con pilas eléctricas como con generadores. No podríamos realizar llamadas pues los teléfonos celulares y teléfonos residenciales necesitan de la electricidad, no funcionaría la televisión, las computadoras ni si quiera las radios.



El hecho de que las computadoras no funcionen haría que los bancos tengan que llevar las cuentas de forma manual, ya no podrían hacerse transacciones monetarias internacionales, nos daríamos cuenta de lo que acontece en los otros continentes con muchos meses de retraso por mientras los periodistas viajan de un continente a otro.

Hablando de viajes es necesario tener en cuenta que no existirán ni barcos ni aviones impulsados por combustible pues al final los motores se encargan de quemar el combustible con el único objetivo de generar una carga eléctrica y es la carga eléctrica lo que hace que giren las ruedas de un auto, las turbitas de un avión y las hélices de un barco.

Tendríamos que volver a alumbrarnos con velas, no podrían utilizarse microondas y los alimentos solo podrían cocinarse con ayuda de hornos y estufas de gas, aunque actualmente el gas es muy utilizado en muchos hogares también es un sistema que es dañino para la salud por el humo que desprende, conviene utilizar estufas y hornos eléctricos. Tampoco podrían congelarse o enfriarse los alimentos que necesitan refrigeración por lo tanto sería necesario buscar otras formas para conservarlos.

Cómo era el transporte antes de la electricidad


Se caminaba, se utilizaban animales para transportar como burros, caballos y bueyes, lo más innovador fue la bicicleta en su momento. En verdad el uso de bicicletas es bueno para el medio ambiente y es un excelente transporte individual, nos ayuda también a realizar ejercicio físico para mantener nuestra salud, aunque esto último también significa un mayor cansancio por lo que no es viable para recorrer largas distancias en poco tiempo. En definitiva, necesitamos de la electricidad para un transporte eficiente

Beneficios de la electricidad en la salud


Todas las maquinas en los hospitales funcionan con electricidad, tanto para hacer exámenes como dispositivos que ayudan a conservar la vida tal es el caso de los marcapasos, nebulizadores, respiradores artificiales y el desfibrilador. La capacidad de los médicos disminuiría significativamente al momento de atender a la mayoría de pacientes.

Electricidad en el cuerpo humano


Aunque hemos estado considerando como seria nuestra vida diaria sin electricidad, en verdad solo hemos analizado como seria sin electricidad producida por el hombre, pero si del todo no existiese la electricidad tampoco sería viable la vida del ser humano debido a que los impulsos nerviosos que viajan desde el cerebro hasta el resto del cuerpo son impulsos eléctricos, el pensamiento no sería viable ni el movimiento, simplemente el ser humano no existiría.

Otros beneficios de la electricidad


Los estudiantes se han visto beneficiados por la creación de tecnologías que necesitan de la electricidad, antes era necesario ir a una biblioteca para hacer un trabajo investigativo, ahora es posible hacer una tarea con el ayuda de internet y de sitios web como este, las computadoras también son indispensables para muchos trabajos, y cuando hablamos de una computadora es necesario tener en cuenta que sin electricidad son inoperables.

Resumen


Estamos acostumbrados a utilizar la electricidad en nuestro día a día, nos ayuda en todo, nos hace más eficientes, nos permite realizar trabajos que de otra forma o serían imposibles o serían muy difíciles. Tanto en el hogar, como en el estudio y en el trabajo la electricidad es buena para el ser humano. Aun así, podemos vivir sin tecnología que necesita de electricidad para operar, por tanto, podemos vivir sin electricidad producida por el ser humano, pero no podemos vivir sin la electricidad que forma parte de nuestros cuerpos.
El ser humano si puede vivir sin la electricidad pero la electricidad le ha permitido gozar de una vida mas comoda y de lograr con menor esfuerzo mayores beneficios, podemos decir que la electricidad es una de las fuentes de energia mas importantes para el ser humano


Universo para niños - Derechos reservados 2022