Experimento para niños con huevo y sal

En las escuelas y colegios suelen pedir experimentos para exposiciones científicas y es que un niño aprende mucho a través de estos experimentos científicos, además de mejorar su pensamiento lógico y capacidad de observación.

Un excelente experimento bastante clásico económico y siempre sorprendente es el experimento del huevo y la sal, que explicamos detalladamente a continuación.



Preparación del experimento:

* agregaremos agua hasta la mitad del vaso, esta agua le agregaremos de 5 a 7 cucharadas de sal y moveremos con una cuchara el agua hasta que la sal este completamente disuelta, de inmediato agregaremos nuestro huevo y de esta forma el experimento esta realizado, ahora nos corresponde la parte más divertida y es la observación de lo que acontece.



Explicación del experimento:

* El agua salada es un agua más densa que el agua normal del grifo y los objetos flotan mejor entre más densa es el agua. por eso tendremos como resultado nuestro sorprendente huevo flotante, podemos además tener en otro recipiente agua natural de grifo para mostrar que el huevo se hundirá como era de suponer y solo en nuestra agua especial puede flotar el huevo.


Dato curioso:

Hay mares con mayor salinidad, es decir mayor cantidad de sal disuelta, el mayor de ellos es el mar muerto por este motivo se puede flotar en este mar aun sin saber nadar simplemente acostándose sobre el agua, por este motivo también se llama mar muerto al ser tan salada el agua no admite vida marina. De esta forma podemos aprender mucho acerca de esta interesante y fácil experimento para niños, los cuales podrán entender el porqué de este curioso resultado. Una explicación sencilla para la comprensión de niños de todas las edades.
Materiales:

1 huevo
Agua
Sal
1 cuchara
1 vaso o recipiente alto y transparente
jade:
gracias por el esperimento , muy util pero cuantos mililitros de agua ,sal,y azucar son?
Loca:
Chido
samantha :
me gusts y funsiona


Universo para niños - Derechos reservados 2022