Importancia de la tecnologia explicacion para niños

El conjunto de teorías y técnicas que permiten aprovechar de forma practica el conocimiento científico para la resolución de problemas es lo que conocemos como tecnología, pese a que el conocimiento científico que puede ser usado para resolver problemas específicos es muy avanzado en la actualidad así mismo lo es la tecnología.

Importancia de la tecnología

La tecnología es una fuente de grandes beneficios para la humanidad, entre los avances tecnológicos mas indispensables son los avances tecnológicos en salud, para seguridad pública, esto es debido a que sin ellos se haría mas difícil preservar nuestra salud o seguridad, las máquinas y estructuras que sintetizan los medicamentos para distintas enfermedades, así como los radios que permiten intercomunicar a la seguridad pública, son ejemplos de la tecnología mas fundamental para mantener nuestra calidad de vida en la sociedad actual.

También podemos mencionar otros avances tecnológicos que a pesar de no ser indispensables nos permiten tener una vida más confortable o lograr nuestros objetivos de una manera más acertada, tecnología en transporte, tecnología en estudio, tecnología de la comunicación, y por supuesto toda la tecnología empleada en estudio y trabajo día a día.

Tecnología para crear nuevas tecnologías

Además de la tecnología que nos permite emplearla de forma directa en nuestras vidas diarias para nuestros beneficios, también existe la tecnología que se emplea de forma indirecta que nos permite crear nueva tecnología, ejemplo de esta tecnología son las fábricas de automóviles que utilizan la tecnología ya existente para poder crear tanto la parte estética como la parte funcional de los automóviles.

Acontece igual en la tecnología celular y computacional donde se necesita de otras tecnologías para la creación de los microprocesadores, chip y todos los elementos SMD sin los cuales no sería posible tener tanta potencia de procesamiento en unidades tan pequeñas como los Smartphone.

Problemas de la tecnología

La tecnología además de aportar beneficios en nuestra sociedad también aporta problemáticas, principalmente por el mal uso que se le da a tecnologías que primeramente pretenden ser de beneficio, de esta forma podemos citar la suplantación de identidad, el robo de cuentas bancarias en internet, el uso de armas en asaltos.

Es necesario entender que toda tecnología esta propensa a ser utilizada de forma problemática, aunque también es necesario reconocer que unas tecnologías son más propensas por su naturaleza como es el caso de las armas de fuego cuyo fin real es matar sin importar que pueda ser usadas para mantener la seguridad.
Esta palabra tiene como origen el idioma griego donde techni significa arte o destreza y logia que denota el estudio de algo, en este caso el estudio de las habilidades o destrezas


Universo para niños - Derechos reservados 2020