Oraciones en ingles con can para niños de primaria
En ingles la palabra can significa poder, can es un verbo que indica acción como decir "Yo puedo/I can", es importante no confundir la palabra poder que tiene este significado con la palabra poder para hablar por ejemplo de algún súper poder, porque para este otro significado la palabra en ingles que se usa es "power" y no can.

A continuación enlistamos 10 oraciones con el verbo can pensadas para niños de segundo a quinto grado, aunque también pueden ser usadas para otros grados, cada oración cuenta con su traducción al español.

* I can go to the school today / Puedo ir a la escuela hoy
* Can I take this book? / ¿Puedo tomar este libro? (observese como el verbo y el pronombre cambian de posicion cuando la oracion es a modo de pregunta)
* Can you speak english well? / ¿Puedes hablar bien ingles?
* He can run faster than me / El puede correr mas rapido que yo
* My brother can not swim / Mi hermano no puede nadar (en lugar de usar can not se puede usar la forma contracta can't y significa lo mismo)
* If you can take this bag / Si puedes toma esta bolsa
* Nobody could understand the text/ Nadie pudo entender el texto (la conjugación en pasado del verbo "poder" es could y significa pudo)
* How can I help you? / Como puedo ayudarte?
* Why he couldn't come with us? / Por que el no pudo venir con nosotros? (couldn't es la forma contracta de could not)
* it cannot be done / no se puede hacer

De esta forma queda claro cómo utilizar este verbo que es uno de los principales en ingles por frecuencia de uso en toda conversación, además que al ser un verbo irregular se recomienda que los niños lo aprendan de esta forma.
¿Sabias que...?
Si aprendes ingles además de poder comunicarte con personas de habla inglesa podrás comunicarte con personas de otros idiomas como el alemán, francés, ruso, chino entre otros que no conozcan el español, y esto se debe a que en estos países el inglés también es la lengua extranjera de mayor importancia por eso lo aprenden en sus escuelas.


Universo para niños - Derechos reservados 2019