Porque se celebra el dia del libro para niños

El 23 de abril cada año se celebra el día internacional del libro, esta celebración es mundial, esta idea fue propuesta por la Unión Internacional de Editores y aprobada el 15 de noviembre de 1995 en Paris, el nombre completo de este día en verdad es "El día internacional del libro y del derecho de autor".


Se propuso esta fecha y no otra teniendo en cuenta que dicho día, aunque en distintos años y épocas murieron 3 escritores muy famosos, Miguel de cervantes Saavedra, Inca Garcilaso, William Shakespeare.


Motivos para celebrar el día del libro


En resumen, podemos decir que este día se propuso con el objetivo de dar homenaje a los libros y a sus autores, en este día se promueve la lectura de los mismos y valorar su importancia. Los libros son directamente una fuente de conocimiento y entretenimiento.

A través de la historia los libros nos han acompañado en el avance de las civilizaciones, es mediante la escritura en ellos y posterior consulta como se ha preservado gran cantidad de conocimiento desde la antigüedad, aunque muchos libros se perdieron en la historia debido incendios accidentales o provocados en librerías, entre otros motivos.


Así mismo es importante crear conciencia en la necesidad de la protección de los derechos de autor, básicamente los derechos de autor indican que un libro no se puede copiar para vender sin permiso de su autor, el objetivo de preservar estos derechos es permitir que los escritores se puedan dedicar a esta actividad y subsistir de ella sin preocupaciones.


Frases para el día del libro


"Hay grandes libros en el mundo y grandes mundos en los libros".

"Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee" Miguel de Unamuno.

"Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados" Ana Frank.

"Un lector vive mil vidas antes de morir... El hombre que nunca lee vive solo una." George R Martin.

"Los libros son como abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra" James Russel.
¿Sabias que...?

Las bibliotecas son los centros donde se guardan libros, el objetivo de estas es brindar a los lectores un espacio donde acceder a gran cantidad de libros los cuales podrá consultar, en décadas pasadas eran muy utilizadas aunque con las nuevas tecnologías se utiliza cada vez más los libros virtuales.
El hacker:
Bueeeeeeenisimo


Universo para niños - Derechos reservados 2021