Alfajores de maicena para hacer con niños

Los alfajores son un dulce muy delicioso los cuales pueden ir bañados en chocolate o decorados al gusto.

Un dulce tradicional y de mucho agrado para todos. A continuación les enseñamos como realizar alfajores de maicena para hacer con niños de una forma fácil y rápida.



Modo de preparación:

* Precalentamos el horno a 325°, mientras tanto en una batidora vamos a colocar la azúcar, la mantequilla y poco a poco vamos incorporando las yemas de huevo, la vainilla y batimos para incorporar bien los ingredientes.

* Lo siguiente que haremos será añadir los ingredientes secos, empezando por maicena, la harina, el bicarbonato y el polvo de hornear. Este proceso lo haremos poco a poco, hasta mezclar los ingredientes y obtener una masa ideal para galletas.

* Ahora vamos a colocar la masa en una superficie enharinada para evitar que esta deje residuos. Ahora con un rodillo vamos a aplanar la masa y realizamos círculos con un cortador o la tapa de algún recipiente.

* En un molde previamente engrasado y enharinado vamos a colocar los círculos de masa, dejando espacio entre sí, para evitar que se unan al momento de hornearse.

* Horneamos aproximadamente de 10 – 15 minutos o hasta que tengan un color un poco más oscuro que la masa realizada. Al estar listos dejamos enfriar, para proceder con el relleno.


Relleno:

* Lo primero que haremos será colocar dulce de leche en una galleta, seguido de esto colocamos otra para cerrar, presionando suavemente para que se unan, quedando como un sándwich. Este proceso podemos realizarlo con una manga pastelera o si prefiere con una cuchara, el resultado será el mismo.


* Para finalizar le colocamos coco rallado y el maní. En este proceso los niños pueden colocar la decoración a los alfajores, si gusta puede espolvorear con azúcar glas.


Tip: para darle un toque muy delicioso a los alfajores caseros, puede optar por derretir chocolate negro o blanco a baño maría. Seguido de esto sumerja los alfajores, coloque en un plato y refrigere.
Ingredientes:

2 tazas de maicena natural
1 taza de azúcar
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
3/4 taza de harina
2 yemas de huevo
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 taza de mantequilla
Dulce de leche (relleno)
Maní o coco rallado


Universo para niños - Derechos reservados 2022