Como hacer galletas nutritivas para niños

El mundo de las galletas nos ofrece una gran cantidad de recetas y combinaciones, ideales para degustar en cualquier época del año. Las galletas aparte de ser deliciosas, las podemos realizar saladas o dulces, combinadas con mermelada, chocolate, cereales, frutas secas y más.

En esta ocasión vamos a aprender a cómo hacer galletas nutritivas para niños.




Modo de preparación:

* Comenzaremos agregando a la batidora, la harina, avena, polvo de hornear y la sal. Hasta que quede bien mezclado nuestros ingredientes.

* En un tazón aparte, vamos a colocar la mantequilla, la azúcar y vamos a revolver hasta que estén bien mezclados, este paso también podemos realizarlo en la batidora. Ahora procedemos a agregar el huevo, la vainilla y batimos.

* Ahora vamos a colocar nuestra segunda mezcla, en la mezcla realizada de harina. Y batimos hasta que se incorporen bien.

* Estando ya toda nuestra mezcla lista, agregamos los frutos secos, las pasitas o podemos optar por agregar almendras, nueces o maní. Mezclamos bien y dejamos reposar por 1 hora en un tazón con plástico de cocina.

* Precalentaremos el horno a 350°, mientras en una bandeja engrasada y enharinada, vamos a realizar bolitas, la cual para darle forma redonda vamos a aplastarlas con cuidado con una cuchara o bien utilizar un cortador con alguna imagen preferida de los niños.

* Hornearemos aproximadamente 15 minutos o hasta que estén completamente doradas.

Tip: Disfrutar estas deliciosas galletas nutritivas con un batido rico en vitaminas o un vaso de leche para crecer sanos y fuertes.
Ingredientes:

1 taza de harina
½ taza de copos de avena
½ taza de frutos secos
½ taza de pasitas
½ cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
1 barra de mantequilla
¾ taza de azúcar
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla


Universo para niños - Derechos reservados 2022