Cupcakes de chocolate facil para niños
Los cupcakes son una receta fácil de hacer si lo comparamos con otros tipos de repostería mas inusuales, al mismo tiempo un cupcake puede decorarse de distintas formas y obtener distintos sabores al cambiar algunos ingredientes, los cupcakes de chocolate son una receta especial, la base de chocolate los hace irresistibles y además podemos decorarlos con fresas, una excelente receta y fácil para niños.



Modo de preparación:

* En un recipiente grande mezclaremos la harina, azúcar, polvo de hornear y la sal. A continuación agregamos la taza de chocolate en polvo y revolvemos.

* A nuestra mezcla agregaremos un huevo batido y el agua. Si notamos que nos queda un poco seco le agregamos más (aunque con 1 taza de agua será suficiente), lo batimos un poco en una batidora, aunque si no tenemos podemos hacerlo con una cuchara larga.

* Procedemos a colocar nuestra pasta para cupcakes de chocolate en los moldes, precalentamos el horno a 300 grados por 5 minutos, luego metemos nuestros moldes y lo dejamos por unos 7 a 10 minutos aproximadamente o cuando notamos que ya están cocinados (cuando el palillo salga limpio) los sacamos y dejamos enfriar.


Para el frosting:

* Mezclaremos la mantequilla suave y la azúcar glas, revolvemos hasta que estén bien incorporados los ingredientes. Ahora agregamos el cacao en polvo, revolviendo así para mezclar todo de manera uniforme.

* Aquí viene la parte más divertida y hasta nos podrán ayudar los niños, a cada cupcake le colocamos el frosting en la parte superior dando vueltas en círculos de afuera hacia dentro, lo hacemos con ayuda de una manga pastelera.

La manga pastelera puedes comprarla en cualquier tienda de suplementos para panadería y cocina, en los mismos sitios donde venden moldes, si no quieres esperar a comprar una puedes hacerlo con una bolsa transparente, le abres en un pico un agujero pequeñito, llenas la bolsa de el frosting y procedes a decorar, el diseño quedara distinto pero igualmente quedara agradable.

Recordemos que es para niños y si nos ayudan a decorar lo disfrutaran mucho, en la parte superior le pondremos una cereza o una fresa será este el detalle final quedando agradable a la vista y al paladar.



Tip: se puede omitir el cacao, y agregar a la mezcla del frosting colorante vegetal del color deseado.
Ingredientes:

1 taza de chocolate en polvo
2 tazas de harina
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita pequeña de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
1 huevo
1 taza de agua
Fresas
Vainilla (opcional)
Cerezas (alternativa a fresas)

Frosting:

3 cucharas de mantequilla
4 tazas de azúcar glas
5 cucharadas de cacao en polvo
edumarca:
FELICIDADES POR TANTA CREATIVIDAD, Y MUCHAS BENDICIONES
Camila:
Es muy creativo y muy lindo


Universo para niños - Derechos reservados 2020