Flan casero para niños

En el mundo de los postres uno muy típico a tomar en cuenta es el flan, se puede decir que es una alternativa a la gelatina con una textura similar pero un sabor más consistente, esto permite que se le puedan agregar algunos ingredientes más.

A continuación te enseñamos como hacer un excelente flan casero para niños y te aseguramos que les encantara.



Modo a preparar:

* En una cacerola vierta la maicena y el azúcar, al mismo tiempo en un recipiente aparte mezcle la leche, las yemas de huevo y el extracto de vainilla con la mantequilla derretida.

* Agregue la maicena previamente disuelta en un poco de agua fría junto con el azúcar, disuélvalo en la cacerola y agrega la mezcla que preparamos en el recipiente aparte. De este mismo modo agregue 1 taza de crema de leche y la taza de leche entera. Mezcle por unos minutos hasta que comience a elevarse un poco, retire de inmediato para que no se desborde y viértalo en otro recipiente resistente al calor y al frio.

* Guárdelo en el frigorífico por dos horas o hasta que quede con una consistencia similar a la de la gelatina, si desea antes de guardarlo en el frigorífico puede verterlo en moldes de esta forma ya tendrá las porciones por separado.

* Además puede decorarlo con todo lo que prefiera desde leche condensada, sirope de chocolate, caramelo, o hasta crema batida, esta es la parte más divertida que hará de nuestro flan casero para niños un postre inolvidable.

Tip: vierta en los moldes sirope de caramelo o chocolate antes de hechar la mezcla de flan.
Ingredientes:

1 taza de azúcar
3 yemas de huevo grandes
4 cucharadas de maicena
3 cucharadas de mantequilla
1 taza de crema de leche
2 cucharadita de extracto de vainilla
1 tazas de leche entera


Universo para niños - Derechos reservados 2022