Galletas de mantequilla para niños

Un sabor clásico en la cocina es el de las galletas de mantequilla, en este caso las haremos con un poco de originalidad tanto en su sabor y en su forma redondeada. Un excelente postre o simplemente como excusa para meter la mano en el tarro de galletas que nunca más volverá a estar vacío.



Modo de preparacion:

* Procedemos a calentar el horno a 350° . Mientras tanto en un recipiente mezclamos una taza de harina, una taza de azúcar y un huevo previamente batido. Derrita al mismo tiempo en una cacerola la mantequilla para que se haga más fácil de mezclar sin que nos queden grumos, el cual daría mal aspecto y mal sabor a nuestras galletas.

* Ahora vamos a agregar la mantequilla derretida a nuestra mezcla, añadiendo las 2 cucharaditas de extracto de vainilla. Por ultimo agregamos una pisquita de sal que servirá para acentuar los sabores de la galleta de mantequilla clásica, sirviendo de antagonista a los sabores dulces de nuestra galleta.

* Mezclamos todos los ingredientes e iremos formando pequeñas bolitas de masa que han de tener una consistencia bastante firme. Las iremos colocando en una bandeja previamente con mantequilla y harina para evitar que se peguen y dejemos hornear por unos 10 a 20 minutos dependiendo del horno. Hasta que estén doradas.

Por ultimo cuando ya no estén calientes, podemos decorar con chocolate derretido, aportándole un sabor más exquisito a nuestras galletas caseras.
Ingredientes:


1 taza de harina
1 taza de mantequilla derretida
1 taza de azúcar
1 huevo batido
1 pisca de sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 tableta de chocolate (opcional)


Universo para niños - Derechos reservados 2022