Galletas sin azucar para niños

Los problemas relacionados con los altos consumos de azucares y calorías en los niños, incrementan cada vez más, por eso se hace necesario evitar en su alimentación el azúcar en exceso.

A continuación te presentamos una fácil y exquisita receta de galletas sin azúcar, con un dulce sabor natural que a los niños y no tan niños les encantara.



Modo de preparación:

* Precaliente el horno a 300 grados, mientras prepara la bandeja para galletas engrasándola con mantequilla y espolvoree encima un poquito de harina para evitar que se pegue.

* En un recipiente mezcle 1 taza de harina de trigo con 2 barras de mantequilla, agrega una media cucharadita de polvo para hornear (royal), mezcle los ingredientes hasta que se forme una mezcla uniforme, agréguele una cucharadita de vainilla y una pisca de sal y vuelva a seguir batiendo por 1 minuto para que se mezclen bien.

* Agrega las pasas al gusto o si prefieres puedes cambiarlo por almendras, avena nueces o hasta maní según tu preferencia.

* Ahora cubre el recipiente con un plástico y déjale reposar por 1 hora.

* En un molde o bandeja pon bolitas en forma circular y aplástalas con un recipiente plano.

* Mételas al horno y déjalas cocinar a 300 Fº (125 Cº) por 10 o 15 minutos hasta que queden doraditas.

Acompáñalas con un rico vaso de leche o con uno de los deliciosos y nutritivos batidos que te enseñamos a hacer en www.universoparaninos.com
Ingredientes:

1 taza de harina de trigo
2 barras de mantequilla
1/2 (media) cucharadita de polvo para hornear
Pasas al gusto
Almendras, nueces, maní al gusto (opcional)


Universo para niños - Derechos reservados 2022