Helado casero de vainilla para niños

Existen muchos sabores de helados a combinar y preparar, con un sabor delicioso y refrescante para estos días de mucho calor. En esta ocasión aprenderemos a hacer el clásico helado de vainilla para acompañar con sirope, nueces, almendras, galleta, pastel lo que uno desee. Simplemente una receta muy fácil que los niños amaran.




Modo de preparación:

* Colocar en una cacerola la leche, la crema de leche, el azúcar, semillas de vainilla, la pizca de sal. Cocinar a fuego lento, revolviendo hasta que el azúcar este disuelto.

* Procedemos a realizar un baño de hielo, para esto necesitamos colocar un recipiente lleno de agua y hielo. Y en la parte de arriba colocaremos un colador.

* Ahora vamos a batir las yemas de huevo agregándole un poco de la mezcla hecha anteriormente, cuando aún este muy caliente.

* Ahora vamos a cocinar a fuego lento toda nuestra mezcla, revolviendo constantemente para evitar grumos. Revolver hasta que espese.

* Ahora en el colador, vamos a revolver nuestra mezcla encima del baño de hielo hasta que esta enfríe (aproximadamente 10 a 15 minutos), agregando así las dos cucharaditas de extracto de vainilla.

* Cubra y coloque en el refrigerador para enfriar por completo, al menos 5 horas o preferiblemente toda la noche.


Tip: Servir con un trozo de pastel de chocolate o con sirope de caramelo con almendras o nueces.
Ingredientes:

1 taza de leche
3 taza de azúcar
2 tazas de crema de leche
5 yemas de huevo grandes
Una pizca de sal
Semillas de vainilla
2 cucharadita de extracto de vainilla


Universo para niños - Derechos reservados 2022