Recetas de pudin de chocolate para niños
El pudin es un postre con una forma de preparación muy sencilla, las cuales podemos preparar con ingredientes que tengamos en casa, con una contextura suave, esponjosa y cremosa les enseñaremos recetas de pudin de chocolate para niños y no tan niños.




Modo de preparación:

* En una cacerola colocamos la azúcar, 300ml de leche a fuego medio. Cuando empiece a formar burbujas, retiramos del fuego.

* Vamos a introducir el chocolate amargo dentro de nuestra leche caliente. Vamos a revolver hasta que esté completamente disuelto el chocolate.

* En un tazón vamos a mezclar el cacao, la fécula de maíz, 300ml de leche restante y revolvemos hasta que esté todo bien incorporado.

* En otro recipiente batiremos la yema de huevo, la cucharada de mantequilla y media taza de la mezcla caliente de leche con chocolate amargo.

* Colocamos nuevamente a fuego medio la mezcla de leche con chocolate sobrante, agregando poco a poco la mezcla preparada de cacao y fécula de maíz. Por ultimo agregamos la mezcla de huevo, añadiendo a su vez 2 cucharaditas de extracto de vainilla. Revolvemos hasta que la mezcla empiece a espesar y a burbujear.

* Podemos colocarlo en moldes o vasos resistentes al calor y refrigeramos aproximadamente de 4 - 5 horas, preferiblemente dejar pasar toda la noche.


Tip: Podemos decorarlo con crema batida, chispitas de colores y una cereza. Una combinación deliciosa y colorida.
Ingredientes:

600 ml de leche entera
½ taza de azúcar
1/4 taza de fécula de maíz
1/3 taza de cacao sin azúcar
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 yema de huevo
60g de chocolate amargo
1 cucharada de mantequilla sin sal
Crema batida (opcional)


Universo para niños - Derechos reservados 2020