Althera para que sirve

Althera es una formula creada por la empresa Nestle que tiene caracteristicas especiales para bebés alergicos a la proteina de leche de vaca(APLV), es una de las mejores que hay en el mercado aunque claro que existen otras alternativas que citaremos mas abajo.


Althera aporta las vitaminas, minerales, carbohidratos y proteinas recomendables para el bebé, y todo esto sin afectar a los alergicos a la proteina de leche de vaca, Nestlé diseñó esta formula pensando en que se parezca en su composicion a la leche materna y a formulas infantiles normales, con la unica diferencia de que sirve paraeltratamientode APLV a largo plazo.

Altera contiene lactosa




Una cosa es la alergia a la lactosa y otra la alergia a la proteina de leche de vaca. Althera si contiene lactosa, si su hijo no es alergico a la lactosa leserá suficiente utilizar althera, no tiene porque ingerir formulas sin lactosa.

Si su bebé es alergico a la proteina de leche de vaca y ademas es alergico a la lactosa, conviene que utilice otra alternativa como Alfaré, esta formula tambien es fabricada por Nestle pero se diferencia en que tampoco contiene lactosa.

¿Desde que edad se puede utilizar althera?


Desde el nacimiento. Tampoco es necesario cambiarla posteriormente por otra formula de continuacion, por su composicion podrá utilizarse a largo plazo de manera ininterrumpida. Llegadosa los 3 años es mas recomendable pasar a complementar la alimentacion con leche de soya o suplementos alimenticios como Ensoy.

La leche althera es buena





Es posible que usted se pregunte que tan buena es esta formula. En tal caso le conviene saber que está entre las mas recomendables por los pediatras para niños con APLV, pero es menos comun que otras marcas como enfamil debido a que solo se utiliza en el caso especial anteriormente dicho, por eso no es muy comun oir de ella excepto entre padres que tienen bebés con esta alergia. Althera es producida por Nestlé, Nestlé es la primer marca en crear formulas para bebés, por lo tanto son la empresa con mayor experiencia en el mercado.

¿Altera produce estreñimiento?


No deberia de producir estreñimiento pero en caso de que su bebé tambien sea alergico a la lactosa y todavia no se le haya diagnosticado, es posible que presente estreñimiento al empezar a usar althera, aun si no es alergico a la lactosa podria presentar estreñimiento al realizar el cambio de otra formula a esta, en tal caso se recomienda que lo informe a su pediatra para que proceda a realizar un cambio y asi probar con otra formula alternativa.

Alternativas a althera


Existen otras marcas que tambien han diseñado su formula especial para bebés con esta intolerancia, algunas de estas formulas son muy recomendables y pueden ser una buena alternativa a esta formula en caso de que a su bebé no le guste el sabor de althera o tenga algun problema al ingerirla, se recomiendan las siguientes: Aptamil Soja, Aptamil Pepti, Neocate, Nutramigen, Nutribén hidrolizada.


Universo para niños - Derechos reservados 2022