Arnidol pic para bebes para que sirve
Entre los medicamentos de uso pediátrico para tratar las picaduras se encuentran la calamina como el Caladryl del cual ya hablamos anteriormente y el Arnidol pic, Arnidol es una marca de medicamentos de uso tópico y la submarca Arnidol pic es la que está enfocada como acabamos de mencionar para aliviar las picaduras de mosquitos.


Usos recomendados del Arnidol en bebes y niños.

De forma específica se recomienda para aliviar el picor, hinchazón y dolor causadas por picaduras y mordeduras de insectos, puede ser utilizado también para picor causado por otras causas.

En su modo de aplicación se recomienda aplicarlo sobre la piel haciendo movimientos circulares, puede aplicarse varias veces tanto como sea necesario, pero no se recomienda aplicarlo sobre heridas para evitar daño, infección y sensación desagradable en las mismas.

Este producto se recomienda utilizar a partir de los 3 meses, esta misma es la especificación dada por el fabricante, puede usarse en edades menores a 3 meses bajo recomendación del pediatra.



Ingredientes de Arnidol

Los ingredientes de Arnidol son de origen natural como boswelia, árnica y calamina, a diferencia del Caladryl que se basa en la calamina y el alcanfor los ingredientes del Arnidol pic son más variados cuyo objetivo son las picaduras y mordeduras de insectos mientras que el Caladryl es de un uso más generalizado pero la edad mínima recomendada por el fabricante es mayor.

El hecho de que sus ingredientes sean de procedencia natural es una gran ventaja que lo hace más seguro y que permite aplicarlo sin preocupación a efectos secundarios, adicionalmente la presentación de este producto es en Roll-on brindando una aplicación más sencilla y controlada.
Los mosquitos son entre todo el reino animal, los que más habitualmente transmiten virus al ser humano, el dengue, zika, malaria, entre otros son parte de esas enfermedades que se transmiten al ser humano por picaduras de mosquitos.


Universo para niños - Derechos reservados 2020