Como hacer suero casero para niños

El suero o suero fisiológico, también conocido medicamente como solución salina, está constituida precisamente por sal de mesa. Pero en proporciones aceptables, explicaremos como funciona y como hacer suero casero para niños de la forma más adecuada.


El suero es muy usado en los hospitales a diario y es que es más adecuado para solucionar muchos problemas, entre los que se encuentran: mal de estómago, deshidratación que a su vez causa perdida de sales, minerales y hasta problemas con contaminantes en la sangre. Eso si en este último caso es administrado por vía intravenosa con el equipamiento adecuado, puede dársele otros usos como enjuagar lentes de contacto e hidratación de heridas.


¿Cómo se realiza?

* Lavaremos previamente una botella con capacidad mayor a 1 litro, donde haremos nuestro suero. Es muy necesario para que no exista ningún contaminante.

* Proseguimos a hervir 1 litro de agua en una cacerola con el mismo objetivo de obtener un suero libre de posibles bacterias, ahora agregaremos 1 cucharadita llena aproximadamente 9 gramos de sal y revolvemos hasta que se disuelva por completo.

* Dejaremos reposar esta mezcla hasta que este a temperatura ambiente y embotellaremos en nuestro recipiente, previamente lavado.

Este suero puede ser utilizado por motivos de deshidratación causados por mal de estómago, fiebre, resfriado o por recomendación medica para otros problemas.

El suero actúa devolviéndole al cuerpo el sodio que ha perdido junto con pérdida de líquidos o por enfermedades, a su vez es recomendado en pacientes que no pueden ingerir alimentos sólidos, la sal que mezclamos en el agua es la que contiene el sodio y que nos permitirá reponernos en caso que lo necesitemos.
Ingredientes:

Sal
Agua
Botella vacía de 1 litro


Universo para niños - Derechos reservados 2024