Como se quita el mal aliento en los niños
Todos somos propensos a padecer de este mal también conocido medicamente como como halitosis, en la mayoría de ocasiones se genera por la presencia de una alta concentración de bacterias, puede deberse también a algún problema gastrointestinal que lo esté causando, a no utilizar hilo dental o a un mal cepillado, en todo caso afecta al 25% de la población mundial actualmente, esto significa 1 de cada 4 personas, aunque a algunos les afecta más y a otros menos.



El tratamiento de la halitosis se puede considerar sencillo por el hecho de que no es necesario que se realice en una clínica, y solo en ocasiones principalmente si se presenta con sangrado frecuente de las encías tras el cepillado sería necesario acudir al dentista para pasar por un tratamiento clínico y principalmente para recibir instrucciones personalizadas para cada paciente.

Como eliminar el mal aliento en niños



* Asegúrese de que el niño se cepilla por lo menos 3 veces al día, y una de estas veces es justo antes de dormir, y que posterior a este último cepillado el niño no coma nada más, de lo contrario durante ese periodo se acumularían muchas bacterias, esta es la recomendación más lógica que la mayoría de padres ya siguen, pero es necesario mencionarlo por si las dudas.

* Se recomienda que el niño utilice hilo dental o cinta dental 1 o 2 veces a la semana, es más recomendable la cinta porque al tener una mayor superficie esta puede abrazar mejor las paredes del diente, es importante que el padre explique al niño como utilizar el hilo o cinta dental de forma correcta, si el padre no acostumbra el uso entonces debe de aprender primero él. De paso aclaro que la excusa del tipo “no puede ser esta la causa porque yo no lo uso y no tengo mal aliento" no es válida, porque incluso la separación entre dientes de cada persona es distinta, y se puede acumular más placa bacteriana en unas personas que en otras.

* El uso de un enjuague bucal es definitivo, 3 son las marcas más recomendables Listerine, Colgate y Oral B, puede probar si así lo desea con otra marca también, el cepillo dental no puede llegar a ciertas partes entre diente y diente, por este motivo no puede remover el total de placa bacteriana y así es como se produce la halitosis, el hilo dental es necesario para eliminar lo más grueso de la placa bacteriana entre los dientes, pero el enjuague bucal llegará a espacios microscópicos que incluso el hilo dental no puede alcanzar, se calcula que el mismo añade aproximadamente 3 a 4 horas de aliento a enjuague bucal y alrededor de 12 horas de prevenir el mal aliento. El enjuague bucal se recomienda utilizar 1 o 2 veces por día, utilice según lo indica el envase.

* Si el niño tiene dientes o muelas con caries será necesario calzarlas o removerlas según el odontólogo lo recomiende, este es el causante del mal aliento en muchos casos y no se puede eliminar con solo un buen cepillado.

* En caso donde tras probar con los 4 puntos anteriores y no dar resultado, también se recomienda la visita al odontólogo para que este decida si todo está bien en la boca y derivarle al pediatra para descartar algún problema en el sistema digestivo, o en caso que encuentre otro problema específico darle las indicaciones y el tratamiento adecuado.

Tenga en cuenta que los puntos anteriores se basan en el hecho de que en la mayoría de casos el mal aliento se produce por una higiene deficiente y que por lo tanto se soluciona eliminando esas bacterias causantes del mismo, en el último punto se considera tras probar los puntos previos la posibilidad de que exista otra causa, si existe algún otro síntoma la idea de la existencia de otra causa se vuelve más fuerte.
Atencion:

En un niño el mal aliento además de causar problemas de salud corporal, puede de forma indirecta causar problemas sociales debido a que los otros niños pueden decírselo de una forma directa sin tacto o incluso aislarle un poco.


Universo para niños - Derechos reservados 2020