Como se toma el Metronidazol para niños

El metronidazol es un antibiótico que en algunos casos puede usarse también por su función antiparasitaria, se utiliza tanto para tratar infecciones por protozoarios, como por bacterias anaeróbicas, se utiliza en infecciones del sistema reproductivo, sistema digestivo, y otras partes del cuerpo.



Lambiasis, amebiasis, tricomoniasis son algunos casos, puede prescribirse para algunos otros usos específicos.


¿Cómo se toma el Metronidazol?

Se toma de dos a tres veces al día, durante 5 a 10 días, se utiliza en niños mayores a 1 año, la dosis se regula en relación a dos factores, la edad del niño y la infección que se esté tratando, la dosis es muy variada dependiendo de lo que se trata, por este motivo no altere la dosis recomendada por su médico.

En caso que lo olvide póngase en contacto con él, para que le recuerde la dosis o consulte al farmacéutico que le vendió el producto.


Efectos secundarios del Metronidazol para niños:

Este medicamento es muy seguro, siendo poco frecuente la presencia de efectos secundarios, aun así puede llegarse a presentar alguno de los siguientes:

* Mareos leves
* Diarrea
* Dolor abdominal
* Pérdida de apetito
* Vómitos.

En caso de una sobredosis llame al servicio de emergencia de su país 112 o 911 según sea el caso.
¿Sabias que?

Acorde a la organizacion mundial de la salud, entre el 10 y el 30 por ciento de los medicamentos comercializados a nivel mundial son falsos, estos medicamentos dejan cientos de miles de muertes al año y millones de afectados.


Universo para niños - Derechos reservados 2024