¿Como se toma el vermox para niños?
Vermox es una marca comercial del compuesto activo Mebendazol, se utiliza para la desparasitación de diversos tipos de parásitos intestinales, principalmente las lombrices, vermox tiene versiones con sabores especiales para niños.




¿Que parásitos eliminara?

Eso depende de la versión comprada, si en la caja indica que contiene mebendazol eliminara lombrices intestinales, si en la caja indica que es la versión vermox plus de mebendazol y quinfamida elimina tanto amebas, como lombrices.


¿Como se toma vermox?

La dosificación puede variar dependiendo de la versión que se compre, en las versiones pediátricas asegúrese que el niño cumple la edad mínima recomendada según la versión, es 1 sola dosis en 1 día como lo indica en la caja.

En caso de la versión líquida debe tomarse todo el frasco en una sola toma, debido a que tienen sabor de plátano o cereza, es más fácil para los niños tomarlas, asegúrese de que esta tomando la versión según su edad 3 a 6 años o 7 a 9 años.


La recomendación de la organización mundial de la salud, es de una desparasitación cada 6 meses, aun que puede ser más que suficiente realizarlo 1 vez al año en niños mayores a 6 años, que tienen buenos hábitos de higiene.
¿Sabías qué?

El riesgo de los parásitos en el cuerpo humano afecta si se logran pasar al torrente sanguíneo o pasar a otros órganos, esto puede pasar cuando existe una gran concentración en los intestinos, además absorben gran parte de los nutrientes que se debían absorber en el intestino y producen un flujo extra de toxinas en el organismo.


Universo para niños - Derechos reservados 2020