Cual es la enfamil para recien nacido (0 a 6 meses)

Enfamil posee una gran variedad de productos, que van destinados a los niños según su edad o según sus requerimientos, así podemos encontrar enfamil sin lactosa, enfamil para recién nacidos, enfamil para mayores de seis meses y hasta enfamil para mayores de dos años.


Cada enfamil tiene una formula muy distinta, donde pediátricamente se han seleccionado los ingredientes para poder responder a los requerimientos del organismo, que tendrá que fortalecerse en los primeros meses o crecer y reconstruirse en las edades posteriores.


Puede sonar muy laborioso pero si tomamos en cuenta unos cuantos datos, podemos elegir la formula correcta de enfamil para recién nacido y luego cambiarla a las edades necesarias.


Enfamil para recién nacido:

Puede implementar enfamil 1 o enfabebe 1 (los dos son enfamil pero distinta versión, los dos son buenos). Se recomienda dar hasta los 6 meses, donde a partir de ahí podrá soportar una fórmula más avanzada.


La formula entre los nutrientes que más ayudaran están: el potasio, Vitamina A, Vitamina b1 Vitamina b2, Vitamina C, Vitamina D, Vitamina E, Niacina, Sodio, Manganeso, cobre y los famosos omega 3 y 6, cada lata contiene la tabla nutricional con los ingredientes completos de la formula.


Enfamil para bebes de 6 meses:

A continuación puede usar la formula enfamil Premium 2 o enfabebe 2. Recomendada para bebes de 6 hasta los 12 meses, donde deberá de volver a cambiar la formula.



Enfamil para bebes de 1 año:

Por fin ya tu hijo está preparado para enfamil 3 o enfabebe 3. La buena noticia es que no tendrás que cambiarla hasta los 3 años de edad.

A partir de los 3 años puedes seguir usando una fórmula más avanzada de enfamil, o cambiar a un complemento alimenticio como ensoy o pediasure creados por otras empresas, esto ya va de acuerdo a tus gustos.


Enfamil Infant de 0 a 12 meses:

Si deseas utilizar una misma fórmula durante todo un año y no tener que pasar de enfabebe 1 a 2, puedes simplemente utilizar Enfamil infant, contiene además DHA un ácido graso recomendado para el desarrollo del cerebro de los bebes, además de su importante contenido en prebióticos que pretende fortalecer el sistema inmunológico de los niños.
Consejo:

Existen niños que presentan síntomas como diarrea, cólicos o estreñimiento. En estos casos el pediatra les diagnostica intolerancia a la lactosa y recomienda cambiar la fórmula habitual por una especial, enfamil cuenta con una versión especial para niños con intolerancia a la lactosa, esto les ayudara significativamente.
Franklin V:
Katy, en cuanto a su pregunta de ¿Cuántas onzas darle a un bebé de 2 meses?, suelen tomar de 4 a 5 onzas, su bebé dejará de tomar cuando esté satisfecha.
Katy :
Hola mi nena cumplio 2 meses y no se que formula darle ..me recomendaron la enfamil premiun de 0 a 6 mese pero nose como darle cuantas onzas le daria??
Franklin V:
Flor, este color se debe a los jugos gástricos que se encuentran en alta concentración en las heces, los motivos son muy variables, han probado cambiando la formula por si está aligeraba el transito intestinal, podría volverse a cambiar pero conviene que el pediatra considere las otras causas, de ser necesario visite otro pediatra, el problema que está causando esta coloración anormal podría solucionarse con el paso de los meses pero es mejor tenerlo en cuenta.
Flor:
hola mi bebe tiene un mes de nacida toma enfamil gentlease pero noce si es normal que aga la popo verde en ocasiones es verde con amarillo y aveses es nomas verde militar quisiera saver si es normal por la leche ya le abian cambiado formulas ya no quiero cambiarle más
Franklin V:
Vicky yolanda, tanto Enfamil Confort Premium como Confort Promental Premium son para bebes desde los 0 hasta los 12 meses, en todo caso si dice 6 meses lo pueden estar recomendando a partir de los seis meses o que sea tan solo un cambio en la forma de expresar las recomendaciones.
Vicky yolanda:
Hola, a mi bebe le estoy dando nan y ya tiene 5 meses y medio y los 6 meses quiero cambiarle a enfamil confort primium y ya compre una lata pero dice solo los 6 meses y otras latas trae de 0 a 12 meses y esta no trae y quiera que me ayudan haber si leche enfamil confort primium es para bebes de 0 a 12 meses?
Franklin V:
si, siendo que ya tiene mes y medio puede realizar el cambio por Enfamil Premium 1 o Enfabebe 1 cualquiera de las dos versiones dependiendo de la que se venda en su país.
Carmen:
Hola mi bebé nació de 33 semanas y le estoy dando enfamil premacare, el problema es que ahora come mucho más tiene mes y medio y por el costo quisiera cambiarla a enfamil 1 es recomendable?
Franklin V:
Dulce, no son lo mismo el Enfamil confort es beneficioso para niños que han tenido problemas con la lactosa o la proteína de leche o que sospecha que podrían tener problemas por herencia, el Pro mental intenta promover el desarrollo de otros aspectos, la dosificación si es correcta.
Dulce:
Hola mi.bebe tiene 1 semana de nacida le mandaron enfamil 1 confort pero la lata dice enfamil 1 promietal es lo mismo o tiene alguna diferencia y le pongo 1 cucharada por cada onza de agua
Franklin V:
Johanna Tovar, se recomienda Enfamil Premium 2 o Enfabebe 2 mientras que su hija no tenga ningún requerimiento especial.
Johanna Tovar :
Mi hija tiene 11 meses que enfamil puedo darle
Franklin V:
lupita, cambiarla a enfamil gentlease o enfamil confort, de lo contrario cambiarla a cualquier otra marca cuya versión este orienta a niños intolerantes a la lactosa.
lupita:
Hola tengo Una bebe de 1 mes y 8 dias le empeze a dar la formula Enfamil premium 1 pero se estriñe que me recomendaria
Franklin V:
Fabby, se recomienda darle hasta los seis meses solo leche materna (en caso que pueda), pues está naturalmente proporcionada para su desarrollo, eventualmente puede darle ambas, pero la recomendación es la anterior, no se recomienda mezclarlas, sino en una comida darle materna y en otra la fórmula.
Fabby:
Hola apenas tendré a mi bebé y quiero darle de está fórmula, pero también darle leche materna cómo hago para darle de las dos ? Se podrá ?  Cuál le doy primero ? Gracias!!! 
Franklin V:
Marla Chaly, básicamente es para sistemas digestivos inmaduros, frágiles, por este motivo el pediatra puede enviarle esta versión o la versión enfamil gentlease, pero la versión creada por enfamil específicamente para bebés prematuros se llama enfamil enfacare, lo más conveniente es que él pediatra que conoce los detalles del nacimiento lo escoja para el bebé.
Marla chaly:
Hola. Alguien q me diga q es cierto el  enfamil confort premium son para prematuros
Franklin V:
Anabel, ciertamente es una de las mejores fórmulas y no debería de causar estreñimiento, excepto si es intolerante a la lactosa, en tal caso se le recomendaría que compre la versión sin lactosa.
Anabel:
Hola quiero saber si esta fórmula no ara que mi bebe se estriña. Ademas quisiera saber si me la recomiendan por que no le he dado ninguna formula Desde que nació hasta ahora que ya tiene siete mese cumplidos y no se cual será la más recomendable.
Erica Garcia:
Juana, sí puede deberse a esto, en tal caso se recomendará que compre la versión de enfamil sin lactosa, puede también conseguir una versión sin lactosa para otras marcas como: nutribén, nutrilon, nan, almirón entre otras.
Erica Garcia:
Rita, debido a su edad seria enfabebe 2, en caso que actualmente haya ingerido enfamil y no le haya funcionado puede cambiar a enfamil confort, de lo contrario puede probar con enfabebe para su edad, pues enfamil es una fórmula bastante recomendada contra estos problemas.
juana:
hola, tengo una bebe de 5 meses, ella toma enfamil Premium 1, pero hace 5 dias que hace a cada rato la popo, puede que sea intolerante a la lactosa? que leche puedo darle?
rita :
Hola mi bebe tiene 1 anio y quiero darle Enfabebe3. Mi bebe esta tomando nan 2 paraba extrinida, mi pregunta es ¿que leche le puedo dar a mi bebe para que no se extrane?
Erica Garcia:
Lorena, sin duda, no existe ningún problema puede utilizar esta versión y cambiar a enfamil premium 2 o enfabebe 2 cuando la consiga.
Lorena:
Hola mi pregunta es que si le puedo dar enfamil premium 1 a mi bebe de 9 meses
Erica Garcia:
Susi, no le hará ningún daño, la diferencia es que dicha versión es de más fácil asimilación para niños prematuros.
Susi:
Le compre a mi bb enfamil enfa care dise para bebes prematuros o bajos peso no se si le hara algun daño
Erica Garcia:
Mara, el color verde en las heces suele presentarse por que contengan restos de bilis, por lo general se presenta en un caso contrario, es decir donde el tránsito intestinal es rápido, pueda que el color verdusco aparezca solo en una parte en este caso.

La versión de enfamil que está utilizando es muy buena, pero si desea puede probar sin necesidad de una evaluación médica la versión de enfamil sin lactosa, de esta forma verificamos si la lactosa le pueda estar causando algún problema.
Mara:
Hola mi bebe toma enfamil premium tiene 40 días pero batalla para hacer popo y cuando hace es verde que puedo hacer
Erica Garcia:
Susana, enfamil gentlease, es buena aunque fue creada precisamente para ser de mas fácil digestión, en caso que él bebé no sea intolerante a la lactosa puede probar con enfamil premium 2 o enfabebe 2, tenga en cuenta ir introduciendo más alimentos a su dieta poco a poco y según su edad.
Susana:
Hola mi bebe tiene 7 meses le doy Enfamil gentlease . pero estaba muy baja de peso solo tiene 14 libras. cual enfamil le puedo dar para aumentar de peso?
Erica Garcia:
Eliana Montenegro, si la ha extraído e introducido en el biberón tal como parece indicarme, y no ha sido probado por él bebé, duraría en refrigeración un aproximado de 10 horas, si ya lo ha probado se recomienda que no guarde líquido para después, puesto que las bacterias empiezan a fermentar el líquido, tratándose de bebés intentamos que ingieran la menor cantidad de toxinas posible. El color varia dependiendo de la versión debido a que enfamil AR, newborn e infant tienen versiones líquidas.
Eliana Montenegro :
Cuanto dura Tete con Enfamil inicio líquida y por q su color es diferente a la leche en polvo? Si sabor es igual
Selene:
Hola
Erica Garcia:
Rosa, si no lo ha probado, si el biberón fue hervido previamente antes de preparar la fórmula, si todo fue muy finamente manipulado, en refrigeración podría durar hasta unas 10 horas aun que se recomienda prepararlo justo antes de que lo ingiera, a temperatura ambiente alrededor de dos horas y si ya lo probo y es a temperatura ambiente no duraría ni una hora cuando ya se consideraría que tiene un grado de fermentación inadecuado para un bebé, se recomienda que si va a salir lleve el agua a parte del polvo para prepararlo justo antes de que el niño lo ingiera. Lo más recomendado es no guardar la fórmula preparada y no recalentar si no hacerlo justo antes de la ingesta.
Rosa:
Hola! Quiero saber cuanto dura un biberón preparado a temperatura ambiente sin que el bebé lo haya probado. Gracias
Erica Garcia:
Katherin, justamente le iba a recomendar que no la prepare muy cargada la fórmula, debido a que eso le podría estreñir, entonces empiece a prepararla con la recomendación estándar, 4 onzas de agua con 2 scoops de polvo.
katherin:
Por favor digame que hago mi bebe tiene un mes de nacida y se me a estreñido yo le doy enfamil 1pero ella toma 4oz cada 2horas y creo k le estoy dando muy cargado pork le doy 1de. Agua y uno de leche por favor digame si. Le puedo aumentar un poco mas de agua gracias
Erica Garcia:
Yessi, para preparar 1 onza necesitarías, 1 onza de agua y 1/2 (Medio) scoop (la cucharita medidora que incluye) de polvo Enfamil Newborn, es decir que si va a preparar 2 onzas necesita 1 scoop de polvo, o 4 onzas necesitaría 2 scoops de polvo, por tanto para preparar 5 onzas de agua se necesitaran 2 scoops y 1/2 de polvo.
Yessi:
Hola. Tengo una bebé de 2 meses y medio y le doy enfamil newborn en polvo, pesa 12 lb con 4 oz y mide 63 cm so ella toma cada 4 horas 5 oz de leche. Pero quisiera saber como preparar solamente 1 oz de leche o sea cuanto de formula tengo que poner para 1 oz de agua ,ya que estoy preparando 6 oz en cada toma y en cada toma voto 1 oz porque no se la toma.
Erica Garcia:
Pilar, el enfamil le puede servir tanto la presentación en polvo, como en botella ya preparado. Sobre la coloración amarilla en los ojos, puede estarse presentando muy posiblemente por una enfermedad llamada ictericia, en este caso "ictericia del recién nacido", esto acontece de forma bastante frecuente en niños, cuando esto pasa suelen dejarlos en el hospital por un tiempo, aun que dicha coloración amarilla no afecta solo a los ojos, si no a la piel, podría estarse presentando por otros motivos que en todo caso necesita el niño ser examinado y posterior a eso identificar si se debe a una enfermedad que está presentando o sea algo más pasajero. La recomendación es que acuda a un centro médico para que le puedan evaluar y explique con detalle lo acontecido.
Pilar:
Mi hermana acaba de tener bb va a cumplir apenas un mes parece que no le alimentara la leche materna, ya que cada 20 o 30 minutos tiene que darle pecho, además él bb salio del hospital con los ojitos amarillos y con él tiempo que lleva no se le a quitado ese color hemos pensado en darle enfamil premium pero en botellita sera que estamos haciendo bien. Gracias.
Erica Garcia:
Lorena, enfamil premium 1 o enfabebe 1, se espera que esto le ayude, en caso que el problema persista debería de ser evaluado por el pediatra para proceder de otra forma.
Lorena:
Que enfamil darle a mi hijo de 1 mes y 8 dias que se le dificulta hacer popo????
Erica Garcia:
Bianca, puede ser enfamil Premium 2 o enfabebe 2, únicamente debe de seguir las instrucciones exactas para que no prepare la fórmula muy fuerte, no importa si es sólido mientras sea frecuente.
bianca:
hola mi bebe esta por cumpir los 7 meses, le estoy dando enfamil Premium de 0 a 6 meses, el sabor metalico del hierro no le gusta mucho, también le convino con leche materna, ya come verduras y frutas, solo que ha ultimas fechas esta haciendo popo muy solida.. estoy haciendo algo mal? que leche debo iniciar ahora
Erica Garcia:
Marta, de enfamil tendría que ser enfamil premium 1 o enfabebe a esa edad, por ahora tiene muy pocos meses, es posible que cuando tenga entre 4 a 6 meses y empiece a ingerir algunos otros alimentos pueda subir de forma más evidente.
Erica Garcia:
Liliana, excelente pregunta, existe una versión de enfamil llamada enfamil mama care, es para madres en proceso de embarazo y periodo de lactancia. Muchas otras marcas de fórmulas para bebé también tienen su propia versión para mamás, como la similac mamá creada por Abbott.
marta:
Viera q mi nena toma enfamil pero le esta costando q suba de peso abra otra formula de enfamil q le ayudara mas a mi nena de tres meses es muy buena la leche


Universo para niños - Derechos reservados 2021