Cual es mejor Ensoy niños o Pediasure

Estos dos productos que analizaremos hoy están dentro de la categoría de complementos alimenticios, su objetivo no es sustituir a una alimentación balanceada pero si complementarla, en ocasiones es más sencillo encontrar uno de estos dos productos que el otro, dependiendo de la zona en la que se vive, pero en los casos donde ambos están a nuestra disposición cabe el preguntarnos ¿es mejor Pediasure o Ensoy?, siendo que sus beneficios están en los nutrientes que aportan al analizarlos comprenderemos mejor acerca de este tema.


Usos de Pediasure y de Ensoy niños


Son varios los usos para los que se recomiendan ambos productos, se recomiendan como un apoyo a la alimentación con fines de mejorarla en general, esto es posible porque ambos tienen gran variedad de vitaminas y minerales en su fórmula, además aportan alrededor de 210 calorías por vaso y 15 gramos de proteína.

Se recomiendan en niños que tienen problemas de infrapeso o desnutrición, es necesario tener cuidado en niños que tienen sobrepeso porque un aporte de calorías extra puede incrementar con facilidad su problema de peso.

Son también de uso común para pacientes que no pueden ingerir otros alimentos o cuya alimentación no puede ser por vía oral, en pacientes con cáncer previo y posterior a un tratamiento con quimioterapia o a una cirugía.

Diferencias entre estos productos



Las diferencias figuran principalmente en el gramaje de las vitaminas y los minerales que poseen, pero en Ensoy encontramos la vitamina B3 mientras que en Pediasure no la encontramos, en ambos encontramos el resto de vitaminas recomendadas del complejo B como la B1, B2, B6 y B12, por otra parte, el Pediasure contiene Inositol que será descrito en breve mientras que el Ensoy niños carece de él.

¿Que es la vitamina B3?



Esta vitamina también se conoce como Niacina, se recomienda que los niños ingieran esta vitamina entre 2 a 12 mg por día, su deficiencia puede producir la enfermedad conocida como pelagra, en el menor de los casos una deficiencia moderada puede producir una menor tolerancia al frio al reducir el metabolismo, pero por supuesto la vitamina B3 se encuentra en alimentos como el brócoli, tomates, zanahoria, espárragos, plátano y ajo (entre otros).


¿Qué es el Inositol?


Aunque todavía no existen suficientes estudios científicos para relacionar el déficit de esta sustancia con alguna enfermedad, se sospecha que puede generar problemas en la piel puesto que esta vitamina interviene en la renovación de la piel, puede producir estreñimiento porque el inositol interviene en la regulación de la tensión de los músculos del intestino.

Entonces... ¿cuál de estos suplementos alimenticios es el mejor?


Las diferencias en la mayoría de los nutrientes son mínimas pero en todo caso se encontrará más de algunos nutrientes en el Pediasure y más de otros en el Ensoy niños, en definitiva no existe uno que podamos llamar mejor para cualquier uso, pero ambos cumplen un excelente papel como complementos alimenticios, si desea puede alternar su uso para asegurarse una alimentación más balanceada.

Si piensa usarlo para tratar los efectos de una enfermedad especifica o para prevenir que se genere una de ellas por causa de desnutrición, entonces tendrá que tener en cuenta cuales son las vitaminas y minerales que necesita aumentar el niño que lo va a tomar, pero recuerde la diferencia es muy baja por eso para fines de alimentación general ambos cumplen su papel de sobra.


Desde que edad se pueden tomar Pediasure y Ensoy



Desde los 2 años en adelante puede tomarse cualquiera de los dos productos, esta es la especificación de las propias empresas que lo fabrican, por eso para algunos casos puede su pediatra enviarle a su hijo alguno de estos productos antes de los 2 años, aun asi para edades previas suele enviarse fórmulas de continuación en lugar de Ensoy o Pediasure.

Hasta que edad se puede tomar Pediasure


Se recomienda que se utilice hasta los 11 años de edad, llegados a esta edad su hijo podrá empezar a tomar Ensure en caso de que prefiera la marca Abbott que es la que fabrica el Pediasure y el Ensoy, si prefiere la marca Ensoy entonces tendrá que cambiar Ensoy niños por Ensoy adultos. Si continúa usando el Pediasure o el Ensoy niños en edades posteriores no les afectará, pero la diferencia está en que el gramaje de complementos alimenticios para adultos se ha personalizado para los requerimientos que tiene el adulto.

¿El Pediasure puede causar diarrea?


El Ensoy está fabricado a base de soya por este motivo no afecta a los niños intolerantes a la lactosa, pero ambos pueden ocasionar diarrea en algunos niños, la recomendación si le parece que estos productos están causando diarrea en su hijo es que los descontinúe durante un par de semanas y vuelva a hacer el intento, si identifica una clara relación de este producto con episodios de diarrea entonces suspéndalo, si la recomendación de ingerir Pediasure o Ensoy proviene de su médico infórmele que lo piensa suspender.

El Ensoy niños engorda




Cada vaso de Ensoy niños aporta 210 calorías al organismo, el Pediasure aporta una cantidad similar, por este motivo pueden ser utilizados en niños con infrapeso(bajo peso), en el caso de niños que padezcan sobre peso y que estén en una dieta enviada por el pediatra, será necesario que el pediatra tome en consideración si evitar su consumo durante un periodo de tiempo porque los problemas que ocasiona el sobre peso son graves.
Sabias que...
La alimentación balanceada consiste en la ingesta de alimentos variados, una alimentación balanceada permite la recepción adecuada de vitaminas, minerales, todos ellos muy importantes para el correcto funcionamiento de los sistemas del cuerpo humano, un complemento alimenticio pretende ayudar a la alimentación, no suplantarla.


Universo para niños - Derechos reservados 2021