¿El hipotiroidismo en niños tiene cura?
El hipotiroidismo se produce por un ineficiente funcionamiento de la glándula tiroides, generando baja cantidad de la hormona tiroides, esto por lo general esta relacionado con un consumo deficiente de yodo, puede presentarse como hipotiroidismo congénito, es decir al nacer se detecta o adquirido, esto significa que se desarrolla al pasar los años.




¿El hipotiroidismo tiene cura?

Antes de explicar los tratamientos que se dan en estos casos, procedo a decir de inmediato que no, no tiene cura!, no existe un proceso medico establecido para curar el hipotiroidismo, siempre existirán casos milagrosos raros de ver donde el hipotiroidismo se ha curado.


Tratamiento para el hipotiroidismo en niños:


El tratamiento tiene como fin suplir el faltante de hormona tiroidea, con la hormona sintética llamada levotiroxina.


Este tratamiento se suministra en la mayoría de los casos y es necesario llevar esta medicación de por vida, de esta forma se evitan los síntomas y complicaciones del hipotiroidismo.

El tratamiento no es un tratamiento invasivo y no suele presentar efectos secundarios, debido a que se regula la cantidad necesaria que supla el faltante, es como si el cuerpo la produjese, pero en verdad esta siendo suministrada desde afuera.
¿Sabías qué?

En el cuerpo existen muchas hormonas que a veces no se toman tanto en cuenta por los médicos a la hora de diagnosticar una enfermedad, es así como para 1 misma enfermedad puede existir una docena de causas y para encontrar que lo provoca y dar el tratamiento adecuado pueden pasar numerosos exámenes y años antes de descubrirlo


Universo para niños - Derechos reservados 2020