Espaven pediatrico para que sirve

El medicamento Espaven pediátrico es producido por la marca Valeant. Su compuesto activo es la dimeticona, el Espaven para adultos se diferencia porque contiene además pantotenato de calcio.


Usos del Espaven pediátrico


Este medicamento trabaja como antiespumante al reducir la tensión superficial de las burbujas de gas, estas terminan reventando y uniéndose a otras de mayor tamaño para ser expulsadas posteriormente mediante el eructo. Sirve principalmente en los bebes y niños pequeños para disminuir la acumulación de gases en el abdomen, puede ser enviado también por su pediatra tras una intervención quirúrgica.


Dosis de Espaven pediátrico para bebes menores de 2 años


Para la versión de Espaven pediátrico en gotas utilice de 5 a 9 gotas, hasta cuatro veces al día, antes de cada tetada o biberón, si su pediatra le recomienda aumentar la dosis para mejorar el resultado en su bebé, siga sus instrucciones.

Dosis para niños mayores de 2 años



Desde los 2 hasta los 12 años se utiliza 5 a 22 gotas antes de cada alimento y al acostarse


Efectos secundarios y contraindicaciones del Espaven pediátrico


Debido a que este medicamento no es absorbido por el tracto gastrointestinal no se han reportado efectos secundarios ni contraindicaciones generales, este medicamento se termina excretando en las heces y sus beneficios se producen en el estómago y en el intestino al interactuar con los jugos gástricos así como con alimentos.


¿El Espaven pediátrico sirve para el vómito?


Este medicamento no tiene ningún efecto contra los vómitos, no disminuye tampoco las náuseas de forma directa, tampoco disminuye el reflujo en bebes, pero su pediatra se lo puede enviar si se sospecha que existe una abundante acumulación de gases que está empeorando el reflujo o los vómitos.


¿Espaven pediátrico sirve para la diarrea o el estreñimiento?


No, para ninguno de los dos casos, aunque el medico puede enviarlo como parte de un tratamiento más extenso que requiera la disminución de los cólicos, también tendrá que enviarle una dieta adecuada para la disminución del estreñimiento, o cambiar la fórmula que utilice su bebe para disminuir los episodios de diarrea.


¿Este medicamento causa estreñimiento?


No se ha identificado una relación entre el estreñimiento y el Espaven pediátrico. Si su niño está presentando problemas de estreñimiento aumente la cantidad de alimentos ricos en fibra en su dieta, la fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal, en caso de un bebé el estreñimiento puede producirse por la ingesta de una fórmula que contenga lactosa, se recomienda hacer la prueba cambiando la formula.
¿Sabias que...?

Zolgensma es el medicamento más caro del mundo, se inyecta y tiene un costo de 2.1 millones de dólares por vial (botella para extraer con jeringa).


Universo para niños - Derechos reservados 2021