Que leche es mejor enfamil o babylac

Una leche para niños se escoge en función a 3 características que habrá que valorar, empezando por la cantidad y variedad de vitaminas y minerales que esta posee, no puede ni excederse ni ser carente de ellas de lo contrario se puede producir desnutrición con facilidad, otro aspecto muy importante es que la marca ha de ser de confianza, no es lo mismo una marca que lleva años en el mercado que una que es demasiado nueva y por lo tanto desconocida, y en tercer lugar puede que existan requerimientos especiales del bebé como la necesidad de una fórmula anti reflujo o una formula sin lactosa.



Serán valorados los aspectos anteriormente mencionados para explicarle la calidad que le brindaran estas dos marcas y que así pueda elegir la que considere más oportunidad en base a sus necesidades y demandas.

Características de Babylac


Babylac es una fórmula de bastante recomendación pediatra, se promociona como la única leche que contiene lactoferrina, puede que esto fuese cierto en los principios de esta fórmula, y puede ser también la única fórmula con lactoferrina que se encuentre dentro de algunos países latinoamericanos, pero en verdad varias marcas han añadido lactoferrina a sus productos.



La lactoferrina es una proteína presente la leche humana en una cantidad considerable, también está presente en la leche de los animales rumiantes, este es un componente con acción protectora frente a microorganismos, por eso es tan recomendable que las fórmulas contengan lactoferrina, pero también es necesario tener en cuenta que no es indispensable.
Babylac cuenta con fórmulas especiales como Babylac Pro Confort recomendada para niños que tienen sensibilidad a la ingesta de leche de vaca, por otra parte, Babylac carece de una formula especial para niños que padecen de reflujo gástrico.

Características de Enfamil


Enfamil es una marca bastante completa que cuenta con fórmulas capaces de suplir las necesidades del bebé en sus diferentes etapas, también cuenta con fórmulas especiales como Enfamil Confort y Enfamil A.R para niños con reflujo gástrico, Enfamil con Hierro, esta versión tiene una mayor cantidad de hierro haciéndola excelente en caso de bebés que padecen de anemia ferropénica.



De Enfamil también podrá encontrar otras subfamilias como Enfamil Enspire, esta es la versión que contiene lactoferrina en esta marca, recuerde que este componente no es indispensable y no debe de centrarse solo en el si su hijo tiene otras necesidades como las citadas en el párrafo anterior.

Enfamil prematuros también conocida como Enfamil Enfacare es una versión especial de Enfamil que como su nombre lo indica es la más indicada para bebes prematuros porque les ayudará a ganar peso un poco más rápido que las otras fórmulas, la ganancia de peso en prematuros es indispensable para que su desarrollo no se vea atrasado

Resumen


Ambas marcas están entre las más recomendadas por pediatras de todo el mundo. Existen otras marcas que pueden servir como alternativa, tal ese caso de Nutribén, Nutrilon y Babina, pero algunas cuestan más conseguirlas en ciertos países, además Enfamil y Babylac tienen un mayor reconocimiento.

Siendo que ambas contienen las versiones anti reflujo, sin lactosa y versión hipoalergénica no habrá problema con ninguna de las dos marcas en el caso de niños con necesidades especiales, así mismo contienen una línea para bebés sin necesidades especiales que van cambiando según la edad, es decir; fórmulas para bebés y niños según su edad.

Algunos pediatras le recomendarán Enfamil mientras otros Babylac, ambas formulas han dado muy buenos resultados y por tal motivo no le recomendaré una más que la otra, le recomiendo que utilice la que se le haga más fácil conseguir en su farmacia o supermercado más cercano, de lo contrario podrá decidir con base a los datos anteriores o a una recomendación personal de su pediatra.

Efectos secundarios de Babylac y Enfamil


Algunos bebés han presentado problemas tras un cambio de marca como el estreñimiento, reflujo gastroesofágico y diarreas, esto se puede deber a causas relacionadas con el producto como lo son la lactosa u otras causas no relacionadas donde simplemente coincide en el tiempo el cambio de formula con el causante del problema, se recomienda desambiguar volviendo a la formula anterior por unos días.
Sabias que
La primera empresa en crear una fórmula para bebés fue Nestlé, actualmente es una de las empresas con mayor variedad de submarcas de fórmulas para bebés.


Universo para niños - Derechos reservados 2022