La linaza es buena para los niños

Entre los mayores aportes nutricionales que tiene la linaza está el aporte de los aceites omega 3, omega 6 y omega 9, más como la palabra «omega» por si sola dice muy poco, es necesario mencionar de inmediato que los principales beneficios de estos nutrientes a la salud son:


* Disminución de los triglicéridos
* Disminución del colesterol
* Leves mejoras contra la obstrucción arterial
* Se asume un efecto protector contra enfermedades cardiovasculares
* Efectos positivos contra la enfermedad bipolar.

Esto tan solo al mencionar los beneficios del omega 3, 6 y 9 contenidos en la linaza, pero también hay que mencionar su uso como un suave laxante, es decir que esto ayudara a los niños e incluso adultos que padezcan de estreñimiento, y al ser ligero no causara tampoco efectos adversos como puede provocar algunos laxantes muy fuertes.

Su uso como laxante es gracias a los propios aceites que genera la semilla de linaza, los cuales estimulan los receptores de las paredes intestinales y además contiene una importante cantidad de fibra dietética.


Para su uso como laxante se recomienda utilizarlo en forma de refresco, vertiendo directamente la semilla sobre el agua, la cantidad de semilla utilizada variara según el efecto que se quiera lograr.

Se recomienda utilizar a partir de 1 año de edad, si el niño tiene menos de un año tendrá que medirse muy bien las cantidades, porque además tampoco se recomienda un excesivo consumo de omega 3, 6, 9 ya que buena parte de los alimentos que se consumen en una dieta balanceada, ya contienen importantes cantidades de estos aceites.
Recomendación:

No todas las frutas o verduras tienen los mismos nutrientes y para que el niño tenga en su sistema todos los nutrientes necesarios, tendrá que consumir alimentos variados.
Leticia:
Muchas gracias por la información no lo sabia.


Universo para niños - Derechos reservados 2024