La leche Babina es buena?

Conviene decir que la empresa suiza Babina tiene más de 100 años de experiencia en el mercado de fórmulas infantiles. Babina es muy vendida y recomendada por pediatras en República Dominicana. Cuando se trata de elegir una marca para la alimentación del bebé conviene no elegir una marca muy reciente sino una que ya lleve tiempo en el mercado y por tanto sea bien conocida por los pediatras, Babina es una de ellas.



Babina tiene una línea principal de fórmulas que van orientadas según la etapa de desarrollo del bebé, pero también cuenta con las llamadas formulas especiales, al igual que otras marcas. Las fórmulas especiales van dirigidas a bebés que tengan algún padecimiento o sensibilidad confirmada por el pediatra, necesitando así una formula distinta, a continuación, se analizan las distintas versiones de Babina y que tan buena es.

Babina Gold 1

Esta fórmula es la de inicio de Babina para recién nacidos, recomendada desde 0 hasta 6 meses contiene como nutrientes esenciales ácidos grasos polinsaturados de cadena larga: DHA y ARA, ácidos grasos esenciales: ALA y LA, prebióticos GOS(galactooligosacáridos), proteínas y carbohidratos.

Babina Gold 2



Es la fórmula que se recomienda desde 6 meses hasta los 12, está pensada para las necesidades que tiene el bebé durante esta etapa de desarrollo. Sin importar cual sea la marca se recomienda que se haga el cambio según la etapa con el objetivo de potenciar lo mejor posible la nutrición del niño.

Teniendo en cuenta que a esta edad el niño ya puede comer gran variedad de alimentos no es necesario pasar a Babina Gold 3, aunque es muy recomendable continuar dando Babina con la siguiente etapa como una fórmula de continuación por lo menos por 1 año más, no para sustituir su alimentación balanceada pero si para complementarla.

Babina Gold 3

Esta fórmula se recomienda desde 1 año hasta 3 años, se puede tomar sola o combinarla con cereales u otros alimentos. No es necesario que se la dé a su niño hasta los 3 años pero si se recomienda que se utilice con cierta periodicidad por lo menos hasta los 2 años y que de forma gradual otros alimentos vayan ocupando su espacio.

¿Babina ar para qué sirve?




Siempre que usted vea las letras AR en una formula sin importar su marca esto indica que es una formula antirreflujo es la recomendada para bebes que padecen de reflujo gástrico, el reflujo gástrico es el vómito excesivo en bebés después de ingerir el alimento.

Babina AR está entre las más recomendables para la disminución del reflujo gastroesofágico. Las fórmulas AR no pretenden curar al bebé de su reflujo, simplemente ayudan a disminuirlo y a que los efectos de los jugos gástricos en la garganta sean menos molestos.

¿Babina sin lactosa para qué sirve?





La mayoría de las fórmulas para bebés contienen leche de vaca como base, sin importar la marca todas son así, el problema está en que algunos bebés son alérgicos a la lactosa contenida dentro de la leche de vaca, para estos bebés especiales lo que existe son las fórmulas sin lactosa. La versión sin lactosa de Babina se llama "Babina sin lactosa", en otras marcas los nombres pueden variar en las versiones sin lactosa, en el caso de Babina el nombre es bastante intuitivo.

Alternativas a Babina


Entre las alternativas más conocidas están Enfamil que también contiene formulas especiales asi como fórmulas para niños y bebés según su edad, Nutribén y Nutrilon son otras dos marcas muy recomendadas por pediatras tanto en República Dominicana como en otros países hispanos.

Existen muchas otras fórmulas que también pueden ser opcionales, las menos recomendables son las que tienen un menor tiempo en el mercado, a menos que su pediatra conozca bien dicha formula y el proceso de elaboración de la misma, esto con el fin de disminuir riesgos de una alimentación deficiente en etapas tempranas que limitarían o por lo menos disminuirían redesarrollo del bebé.
A partir de los 6 meses se recomienda que los lactantes ya tengan una dieta balanceada, que incluya variedad de frutas, algunas verduras, podrá empezarse con otras fuentes de proteinas en meses posteriores, implementando primero pequeñas dosis de pescado y pollo.


Universo para niños - Derechos reservados 2022