Enfamil causa estreñimiento (Enfamil efectos secundarios)

A pesar de que Enfamil es una de las fórmulas que más conocemos porque lleva mucho tiempo en el mercado y precisamente es una fórmula de gran calidad, Enfamil también puede dar algunos efectos secundarios principalmente en niños que tienen algún tipo de requerimiento especial.




Para empezar tenga en cuenta que las fórmulas que van por etapa es decir Enfamil etapa 1, Enfamil etapa 2 y Enfamil etapa 3 si contienen lactosa por lo tanto en niños que son alérgicos a la lactosa puede producir estreñimiento. La lactosa es un azúcar que contiene la leche de vaca, aunque es natural produce síntomas como estreñimiento o diarrea en quienes son intolerantes, los intolerantes a la lactosa lo son debido a que su intestino carece de lactasa, una encima necesaria para digerir correctamente la lactosa.

¿Qué produce el estreñimiento en bebés?




En bebés que apenas tienen unos meses y solo se alimentan de leche materna el estreñimiento puede deberse a lo que se conoce como estreñimiento falso, es un periodo por el que pasa el bebé en el cual tarda algunos días para excretar, esto no es dañino y no significa ningún riesgo para la salud del bebé. En bebés que utilizan alguna formula el estreñimiento puede estarse debiendo a la lactosa o a la proteína de leche de vaca, si se debe a una alergia a la lactosa bastará con utilizar una formula especial como Enfamil sin lactosa o la versión sin lactosa de alguna otra marca como Nutribén, Nutrilon entre otras.

Si tras un cambio de formula su hijo empezó a mostrar estreñimiento, existe una mayor probabilidad de que si sea el cambio de formula lo que inició este problema. En todo caso la recomendación es que sea diagnosticado por el pediatra que conoce el historial clínico del bebé más a fondo y el caso que no lo conozca podrá hacerle las preguntas correspondientes al padre para que así con esta información pueda diagnosticar de manera exacta.

Enfamil sin lactosa




Al igual que muchas otras marcas como Nutriben, Babina, Similac entre otras; Enfamil también posee una versión especial sin lactosa que simplemente se llama "Enfamil sin lactosa", si su bebé presenta estreñimiento tras haber cambiado a la marca Enfamil entonces puede probar con la versión sin lactosa ya sea de esta u otra marca.

Otros niños son alérgicos a la proteína de leche de vaca en lugar de la lactosa, si el problema de estreñimiento no se soluciona con la versión sin lactosa puede hacerse necesario que pruebe una versión sin proteína de leche de vaca como puede ser Nutramigen.

Enfamil Confort estreñimiento




La Enfamil Confort se envía precisamente a bebés que han presentado o se sospecha que podrían presentar problemas con la proteína de leche de vaca o con la lactosa, de tal forma que Enfamil confort tiene proteínas parcialmente hidrolizadas y es baja en lactosa, aun así, contiene lactosa. Cuando ya que se confirma que existe un problema con la lactosa entonces se tiene que enviar la versión descrita anteriormente.

¿Enfamil es buena marca?


Sí lo es, aun así no es garantía que de su bebé la vaya a digerir correctamente, toda formula ha presentado problemas en algunos bebés, se recomienda que indique a su pediatra si nota algún problema como producción excesiva de gases, reflujo gastroesofágico, alergia en la piel o estreñimiento. En una situación así su pediatra podrá indicarle que de algún tiempo más para esperar a que su sistema se adapte, también puede cambiar la versión de Enfamil que está utilizando o sugerirle que cambie la marca, dependiendo de los síntomas exactos que esté presentando y su edad.

¿Que tan peligroso es el estreñimiento en bebés?


Mucho, sino se atiende a tiempo puede producir hemorroides o problemas más serios en el colon, cuando el bebé ronde los 6 meses podrá incluir en su dieta algunos alimentos ricos en fibra dietética lo cual es lo más indicado para disminuir el estreñimiento. Antes esta edad y tratándose de bebés que solo toman formula será necesario prestar mayor atención a los síntomas y el caso específico que se esté presentando.
El estreñimiento prolongado causa problemas en el colon.
El estreñimiento prolongado causa hemorroides.
El estreñimiento prolongado empobrece la capacidad de digestion.
Es necesario tratar al estreñimiento de manera adecuada a tiempo.


Universo para niños - Derechos reservados 2022