¿Leucemia en niños tiene cura?
Sabiendo que la leucemia es en si un cáncer, se comprende sin necesidad de mucha explicación la gravedad de esta enfermedad, aunque en detalle los casos de leucemia son muy variados, tanto en la sintomatología, como en su procedencia o causas.




Entre los tipos de leucemia más comunes encontramos:

* Tricoleucemia
* Leucemia linfocítica crónica
* Leucemia linfocítica aguda
* Leucemia mielógena crónica
* Leucemia mielógena aguda


¿La leucemia tiene cura?

Antes de especificar sobre tratamientos, creo que lo más importante es decir que la leucemia no tiene cura, no hay nada que hacer sobre ella, exceptuando algunos casos milagrosos que se han registrado y algunos casos que tras tratamientos de quimioterapia han dado buen resultado, aun que en la mayoría de las veces esto sirve solo para alargar la vida un poco más, a pesar de esto y saliendo del tema médico entrando mas al tema psicológico y personal queda claro que es necesario excavar hasta el final, probar lo posible o cerciorarse que no hay nada más que hacer a conciencia, pues para los familiares con un niño enfermo de leucemia es necesario intentarlo a pesar de entender las dificultades.


Quimioterapia:

Consiste en la utilización de algunos químicos, entre los cuales se encuentra la citarabina, daunorrubicina y cladribina pueden usarse por separado aun que por lo general se usan mezclando dos de ellos, la quimioterapia es un tratamiento invasivo que afecta al propio cuerpo y que pretende acabar o destruir con parte de las células cancerígenas, consulte al pediatra sobre esta posibilidad.



Trasplante de medula ósea:

Es necesario también especificar que este tratamiento es muy peligroso y con facilidad tiene consecuencias graves, pero es una posibilidad de lograr una mejor calidad de vida.

Consiste en el trasplante de unas células conocidas con el nombre de células madre, su funcionamiento radica en el desarrollo de dichas células hasta que se transforman en glóbulos rojos y glóbulos blancos y plaquetas.

Se aplicara primero sesiones de quimioterapia, previo al trasplante, con el objetivo de destruir las células madre dañadas, estas células pueden ser donadas por el propio paciente, un familiar u otro donante.
¿Sabías qué?

Al ser la leucemia el cáncer que se diagnostica con mayor frecuencia en niños, existe una mayor comunidad de padres con niños que han sido o están siendo afectados por esta enfermedad, al mismo tiempo existe una mayor información y aun que no existen curas importantes, se entiende más lo que se espera para cada caso específico.


Universo para niños - Derechos reservados 2020