A partir de que edad los niños pueden tomar sustagen

Sustagen es un complemento alimenticio que al igual que los productos de su competencia pretenden reforzar la reserva nutricional tanto en vitaminas como en minerales, además tiene un importante aporte proteínico y calórico, no ha de utilizarse desplazando una alimentación balanceada mas es muy recomendada para impedir carencias nutricionales que influyan en su desarrollo.




A partir de qué edad se puede tomar Sustagen

Se recomienda que se empiece a partir de 1 año, con versiones como "kid essentials", para edades menores se recomienda que mejor se utilicen formulas especializadas para bebes como el caso de Nan, producido por la misma empresa o Enfamil, Nutriben, entre otros producidos por otras empresas.

A partir del año prepárelo en un vaso de 250ml según la dosis recomendada de la versión que está comprando, en el propio envase especifica la dosificación para cada versión del Sustagen. Sustagen no se recomienda únicamente para niños, también para jóvenes y adultos, aunque para la tercera edad se recomienda más otros suplementos alimenticios como el Ensure Advance, mientras que Sustagen y Sustagen kids si es muy recomendable para niños.

Efectos secundarios del Sustagen

En niños intolerantes a la lactosa no se recomienda el uso de Sustangen por su alto contenido de lactosa en tales casos puede presentarse

Diarrea
Estreñimiento
Dolor abdominal


Beneficios del Sustagen en niños

Subida de peso
Contribuye en la formación del tejido muscular
Suministro vitamínico y mineral para el buen funcionamiento del organismo
No contiene gluten

¿El sustagen ayuda a crecer?

Ciertamente ayudara para del desarrollo de los sistemas en el niño y por tanto para su crecimiento pero tampoco es cierto que un producto de este tipo haga crecer al niño más de lo que su información genética le permita, en otras palabras si ambos padres e incluso abuelos son de estatura baja es muy probable que el niño vaya a serlo y un complemento alimenticio no cambiara eso.

Alternativas al Sustagen

Aunque este es un excelente complemento alimenticio usted puede desear probar alguna otra alternativa, además en algunos países es más difícil conseguir Sustagen, en tal caso existen otros dos suplementos muy recomendados estos son Pediasure y Ensoy niños, ambos son de muy buena calidad, además Ensoy se produce a base de soya por lo cual no afectará a niños alérgicos a la lactosa.
Franklin V:
Francis, el cambio será gradual conforme el niño crezca, en termino de uno a dos meses su alimentación habrá mejorando, su infrapeso también deberia de haber disminuido respecto a su edad y altura.
Francis :
Hola mi be e tiene 12 meses me le recetaron sustagen kids el pesa 7.5 kg esta muy bajo de peso quería saber en cuanto tiempo puedo ver el cambio de mi bebé
Franklin V:
Fany bonilla, si el problema es el reflujo podria probar con otras pero se recomienda mas el uso de formulas contra el reflujo.
Fany bonilla:
Míniño tiene 10 días de nacido lepuedo dar sustageno la lecne nan melopone con reflujo ino melodeja ecnar los gases
Franklin V:
Kledy, puede ser sustagen Active o sustagen adultos, cualquiera de los dos. el sustagen podría eventualmente aumentar su apetito, pero esto no siempre ocurre, lo bueno es que le mantendrá muy bien alimentada por las vitaminas y minerales que posee este producto. Si desea mejorar el apetito se recomienda un estimulante del apetito para niños.
Kledy:
Que sustagen puede tomar mi niña de 12 años, puedo ayudarle a mejorar su apetito?
Franklin V:
mishell, si pueden utilizar ambas tanto la formula como el Sustagen.
mishell :
se le debe dar la leche de formula y el sustagen seria como una merienda o se debe reemplazar la leche de formula por el sustagen? mi bebe tiene 1 año
Franklin V:
Ariana, le ayudará para su peso teniendo en cuenta que aporta alrededor de 300 calorías por cada vaso, además al contener una importante variedad de vitaminas y minerales también evitará que se produzca una deficiencia nutricional que disminuya el crecimiento.
Ariana:
Mi niña tiene 1 año y un mes le puedo dar sustagen pro talla y peso el pediatra me receto .pero tenia miedo de usarla ya k esta baja de peso y talla.
Franklin V:
Anna, puede prepararlo en leche o en agua como prefiera, aunque naturalmente se prepara en agua, puede darle de una a dos veces por día.
Anna:
Mi bebé tiene un año no sube de peso como debo darle el sustagen kid puedo darle su leche y una cucharada de sustagen mezclada o sería sólo el sustagen y cuantas veces al día?
Franklin V:
Noelia, Sustagen es una buena alternativa, también puede utilizar otros productos como Ensoy preferiblemente con sabor a fresa o chocolate, quizá ese cambio de sabor puede aumentar su apetito.
Noelia:
Tengo mi niña que va a cumplir ya 2 años en mayo le stoy dando leche gloria pero no quiere y sta inapetente que leche le puedo dar no quiero q baje de peso
Franklin V:
Elda, Sustagen y Pediasure son dos suplementos distintos, Pediasure se recomienda a partir de los 2 años mientras que "Sustagen Kid Eseencials" a partir del año. En todo caso para la edad de su beée lo mas recomendable es que utilice fórmulas de continuación para bebés de 1 año, puede ser Efanmil, Nutrilon entre otras.
Elda:
Tengo un bebe de 1 año que toma pediasure pero me dijo el doctor que no lo puede consumir mucho tiempo porque daña los riñones y quisiera saber si es la misma version esta y si daña igual al consumirlo por mucho tiempo.
Franklin V:
Maria estrella, si, preferiblemente cualquiera de las versiones llamadas "Sustagen adultos".
Maria estrella :
Tengo una niña de 13 años y quisiera saber si ella puede tiene la edad especifica para tomar sustagen pro
Franklin V:
Johanna, sí, para esa edad se recomienda sustagen kid.
Johanna :
Tengo una bebe de 8 mese será que le puedo dar sustagen pesa 6.870 y su masa corporal es aguadita y mide 64
Franklin V:
Karen, si es Sustagen niños se la puede dar hasta los 11 años, a partir de ahi se recomienda pasar a la versión Sustagen adultos que ha sido pensada para los requerimientos de un adulto.
Karen.:
Mi hija va a cumplir 10 años, le puedo dar esta leche y hasta que edad es recomendada darle...gracias.
Franklin V:
Kathia, sí, puede empezar a utilizarlo para evaluar los resultados.
Kathia:
Tengo una bebe de 11 meses le puedo dar sustagen pro altura y peso no tiene ganas de comer pesa 8.650 gramos tiene su masa muscular aguadita mide 71 cm
Franklin V:
Taty, si puede tomarla y le ayudará.
Taty:
Mi niña tiene 4 años mide 1. 9 talla pesa 26 kilos y su emoglobin es once y puede tomar sustagen Pro a y es prematura de 35 semanas
Franklin V:
Ufredo, preparé en un vaso de 250ml con 4 scoops de sustagen.
Ufredo :
Si le podré dar a mi niña 1año 8meses cuánta cuchara le podré dar
Franklin V:
Jacqueline, Enfagrow es una buena formula, Sustagen también, puede utilizar la que prefiera, por otra parte es necesario solucionar el problema con su apetito, si se requiere utilice un estimulante del apetito, e intente probar con la mayor variedad posible de alimentos.
Jacqueline:
Mi niño 2 años no quiere comer. Yo le doy formula emfragon
Franklin V:
Alis, en bebes menores a un año se recomienda mejor el uso de formulas para su edad, la marca Nestlé misma que fabrica Sustagen tiene varios productos para estas edades como Nan y Nidina.
Alis:
Hola, tengo un bebé de 3 meses y medio y no ha subido mucho de peso le podría dar el sustagen y cuánto le tendria que dar de medidad.Gracias
Franklin V:
Daniela, se recomienda a partir del año aunque en consulta tras evaluar el caso puede recomendarse a un niño con menor edad, las formulas de continuación para niños de su edad también son beneficiosas para subir de peso, recuerde la importancia de mantener a su hijo desparasitado, en algunos casos esto marca la diferencia.
Daniela:
Se le puede dar a una bebé de meses o tengo que esperar al año de edad,no me quiere subir de peso por favor
Franklin V:
maria, depende del país donde usted se encuentre, pero es bastante frecuente encontrarlo en las farmacias y en ciertos supermercados, si no lo ha visto en supermercados pruebe preguntando en varias farmacias, si tras preguntar en las primeras farmacias y buscar en ciertos supermercados no lo logra encontrar, continúe preguntando en otros, otro par de alternativas si se le dificultad mucho encontrarlo son el Pediasure y el Ensoy niños, ambos son suplementos alimenticios muy recomendados.
maria:
Tengo un niño de 3ymedio y no sube de peso ni de talla donde puedo conseguirlo
Franklin V:
July, Por su edad ha de prepararlo acorde a la dosificación recomendada, se prepara con 7 scoops diluyendolo en 200 ml de agua o leche.
Franklin V:
Elizabeth, desde el punto de vista dietético si se puede y no significa ningún problema, lo que no conozco es si el sabor quedaría muy fuerte o quizá si sea agradable para los niños, seria cuestión de probar.
July:
Holaa tengo mi nena q tiene 2 años y 8 meses y compre el sustagen pro y quisiera saber que cantidad le podria darle con la leche ya q donde lo compre m dijeron q si pero nose q cantidad darle m ayudan xfis
Elizabeth:
Se puede mezclar sustagen con su mazamora
Franklin V:
Faby lopez, Sustagen Junior y cualquier otra versión de este suplemento trae un scoop medidor, 4 scoops es lo recomendable en 200 ml de agua.
Faby lopez:
Puede mezclarse solo con agua la leche sustagen Kids..... cuanto de agua sería y que medidor Puede usarse..
Sandy:
Pero porque es muy dulce
Franklin V:
Faby, no suele mezclarse con leche porque precisamente es una leche sin importar que en la parte trasera del envase recomiende también mezclar con leche liquida, ademas tiene un buen sabor, poro si prefiere puede mezclarla. Acerca de como se prepara Sustagen Kids, se recomienda 27 a 30 gramos (alrededor de 3 cucharadas) en 180 ml de agua.
Faby:
Se puede dar la leche pura de sustagen kids.... cuanto de agua y cuantas cucharadas... o se tiene que mezclar a ley con leche
Franklin V:
Danilsa, para su edad cualquier versión de Sustagen es recomendable, y teniendo en cuenta que la diferencia no es sustancial entre una versión y otra cualquiera le sería beneficiosa
Franklin V:
Emely, para esa edad recomendamos mas formulas de continuación como las de Enfamil que tienen un similar aporte calorico y proteínico.
Danilsa:
que sustagen puede tomar mi hija de 8 años
Emely:
Mi hijo tiene 1 año y 4 meses perdió peso que le puedo dar de de Suplemento
Franklin V:
Magdalena, lo primero que hay que tener en cuenta es que Sustagen no ayuda o estimula el crecimiento, aun así es posible que si el niño tiene una mala nutrición pueda perder un par de centímetros al total de su desarrollo, ningún suplemento alimenticio hará que el niño crezca mas de lo que deba, eso también lo explicamos anteriormente, para su edad puede tomar Sustangen Active o Sustagen Pro.


Universo para niños - Derechos reservados 2021