Que es Pedialyte y para que sirve

El Pedialyte es un suero fisiológico que contiene varios electrolitos como el zinc y el cloruro de sodio, contiene además gluconato de zinc, citrato de sodio, glucosa monohidratada y glucosa anhidra, como se puede observar sus ingredientes son múltiples a diferencia del suero casero que se hace con sal que solo brindaría como electrolito al sodio, además suele incluir algunos sabores como la fresa, uva y naranja para hacerlo de mayor agrado para los niños, aun así no a todos los niños les gusta su sabor.

Pedialyte es creado por la empresa Abbott misma que produce suplementos alimenticios como Ensure y Pediasure que es reconocida dentro de este campo.



Este producto puede ser usado por bebes, niños y adultos, existen varias versiones de Pedialyte, así tenemos que Pedialyte 30 se recomienda para mantenerse hidratado durante prácticas deportivas, por otra parte Pedialyte 60 es recomendable para niños y adultos que están pasando por periodos de diarrea y vomito como producto de algún virus o alimento, estos dos problemas pueden hacer que una persona se deshidrate con facilidad, la diarrea es más mortal de lo que se puede pensar, en algunos países está es la causa de muerte principal en niños.

¿El Pedialyte quita la diarrea?


No, es normal que el paciente piense que como se recomienda durante periodos de diarrea esta puede desaparecer por el uso de este producto, pero eso no es verdad, para lo que ayuda es para mantener al niño hidratado y no para disminuir o cortar la diarrea ni el vómito, en ocasiones es necesaria la ingesta de medicamentos como el clorhidrato de loperamida para cortar la diarrea.

¿El Pedialyte tiene azúcar?


No contiene azúcar (sacarosa), pero si contiene glucosa anhidra y glucosa monohidratada, su objetivo es endulzar el producto y servir como fuente de algunos carbohidratos, aunque la cantidad contenida es baja téngalo en cuenta de ser necesario.

También es bueno aclarar que el Pedialyte no engorda puesto que la cantidad de carbohidratos añadida es mínima, por cada 100ml ronda los 2 gramos, esta baja cantidad de carbohidratos es también beneficioso al poder ser ingerido en niños que padecen de sobre peso, de otra forma podría significar un riesgo si para mejorar el sabor se hubiesen incluido gran cantidad de carbohidratos.

El Pedialyte lo pueden tomar las embarazadas


Si tiene la necesidad de rehidratarse elevando sus electrolitos por vomito o diarrea durante el embarazo este producto es una excelente opción, no obstante, ha de consultar a su médico porque que el conoce su historial médico y así podrá determinar si no es recomendable para su situación específica, tampoco se recomienda que lo añada a su dieta si no lo está necesitando durante el embarazo.

Contraindicaciones y efectos secundarios del Pedialyte en niños


No existe ningún efecto secundario identificado para este producto cuando se ingiere como tratamiento para prevención de la deshidratación, pero si existen algunas contraindicaciones que ha de tener en cuenta para evitar empeorar su salud en caso que este siendo afectado por alguna enfermedad actual, para esto tendrá que consultar con su médico si para usted se recomienda este producto y cuáles serían las limitaciones de su uso.

No se recomienda tomar en personas que tengan problemas renales como insuficiencia renal o fallo renal sea este agudo o severo, eventualmente podría obtener el permiso de su médico, en tal caso ingiera la cantidad que él le recomienda.

Si tiene perforación intestinal u obstrucción intestinal también será su médico el que determinará si es recomendable para usted la ingesta de Pedialyte, para estos casos antes citados y en mujeres embarazadas no se recomienda usarlo sin la supervisión médica, para cualquier otro caso puede tomarlo sin necesidad de prescripción médico.

Alternativas al Pedialyte


Existen otros productos también muy recomendados como el Enfalyte creado por la empresa Enfamil, si no puede conseguir ninguna de las dos anteriores o desea probar con otra marca, existe también el suero fisiológico Electrolit, este se produce en 6 sabores diferentes.

¿Un diabético puede tomar Pedialyte?




Si puede tomarlo si usted padece de diabetes siempre y cuando sea controlada la cantidad por su médico, el conoce bien sus niveles de azúcar en sangre y la medicación que está tomando, de esta forma podrá recomendarle la dosis diaria adecuada de Pedialyte y decirle por cuanto tiempo debe de tomarlo.

¿Se puede tomar Pedialyte todos los días?


Como parte de un método preventivo para evitar la deshidratación en personas que están expuestas a un mayor desgaste físico por práctica de ejercicio prolongada o trabajo que requiera sobre esfuerzo físico, es posible tomar Pedialyte a diario, pero se recomienda que sea Pedialyte 30, este es menos concentrado que las otras versiones que se recomiendan por enfermedad, no exagere en la cantidad que toma por día y si piensa usarlo a diario consulte con su médico la cantidad diaria recomendada para sus necesidades.
Los electrolitos funcionan disminuyendo la cantidad de líquido que votamos por la orina, entre mayores electrolitos hay en la sangre menos liquido votamos, tampoco podemos excedernos en la cantidad de electrolitos que ingerimos porque estos pueden producir retención de líquido y daño a los riñones cuando se consumen en exceso.


Universo para niños - Derechos reservados 2020