Que pueden comer los niños con parasitos

Esta pregunta es muy habitual en consulta, ciertamente es muy importante mantenerse informado, más cuando se trata de niños con animales en su interior succionando parte de sus nutrientes y liberando toxinas.



¿Qué pueden comer los niños?

Tanto si son niños, como adultos con parásitos pueden comer absolutamente cualquier cosa, antes se manejaba un mito por el cual los padres creían que si los niños consumían dulces esto generaría parásitos, incluso pensaban que los dulces eran los que causaban parásitos, esto es completamente falso, los parásitos todos son seres vivos, tanto amebas, como lombrices intestinales y hasta la solitaria , no se crean por la comida, sino que el niño ingiere los huevecillos por no lavarse las manos antes de comerlo, por comida mal manipulada que contenga los huevecillos de los parásitos.

Existen alimentos más recomendados, puesto que ayudan a expulsar algunos, ellos son el ajo, la zanahoria y por supuesto el jugo de limón en las ensaladas es muy recomendable, a pesar de esto no se recomienda que intente desparasitar a un niño de forma natural, puesto que el proceso de desparasitación es lento y no siempre es eficiente.


Desparasitación rápida y eficiente:

La forma más eficiente y rápida es acudir a una farmacia y comprar un desparasitante sin importar tanto la marca, los compuestos activos más comunes son el albendazol como lombricida y metronidazol como amebicida.


Actualmente los desparasitantes suelen ser de una desparasitación con dosis única, es decir que se desparasita en un día.
¿Sabías qué?

La tenia es el parásito más grande en el ser humano, ronda los 10 metros de largo y también es muy peligroso, aunque las infecciones por tenia son mucho menores a las infecciones parasitarias por lombrices intestinales o amebas.
Isabela:
Que bonita ardia
omaira:
Que buena chala


Universo para niños - Derechos reservados 2024