Remedios caseros para la tos para niños

Los remedios caseros son importantes por su eficacia y disponibilidad a la hora de realizarlos, además así evitas el consumo de químicos con graves efectos segundarios. En este caso te presentamos un remedio casero que sirve para la tos en los niños, aunque también puede ser usado en adultos. Los resultados son igualmente eficaces.

Aquí van 2 remedios caseros para la tos que puedes realizar según los ingredientes que te queden más factibles conseguir.



Miel con limón:

* Mezcle por cada 5 cucharadas de miel 1 de limón, mezcle bien y la consistencia será más liquida que al principio. El limón por su parte ayuda a limpiar la garganta y la miel también ayuda a eliminar toda impureza, dejando a su vez humectada la garganta y de esta forma ya no se sentirán molestias.


Té de tomillo con miel:

* Este remedio es aún mejor, si la tos es producida por una enfermedad y la garganta esta irritada no se haría el remedio anterior. Con unas ramitas y hojas de tomillo lo dejamos hervir en agua unos 8 a 11 minutos, hasta que veamos que el agua cambie un poquito de color, lo dejamos enfriar bastante para que no irrite la garganta y le agregamos una o dos cucharadas de miel que lo endulzaran y ayudaran a refrescar aún más la garganta. Siendo así de más agrado al paladar de los niños.



Cada remedio es beneficioso según las circunstancias, dejando así la garganta humectada, libre de irritación y resfrió.
¿Sabias que?

La tos es la reaccion que tiene nuestro cuerpo para mantener limpia la garganta y las vias respiratorias, pero mucha tos puede ser sintoma de una enfermedad mas grave.


Universo para niños - Derechos reservados 2024