Sintomas de leucemia en niños pequeños

La leucemia es un cáncer en la sangre que afecta a los glóbulos blancos, los glóbulos blancos ayudan al cuerpo a combatir infecciones y otros problemas que puedan presentarse, pero en los casos de leucemia en niños pequeños, los glóbulos blancos se producen de forma anormal en la medula ósea, que es la encargada de producirlos.


La leucemia en niños pequeños presenta mayores complicaciones si no se diagnostica a tiempo, para diagnosticar la leucemia, tenemos que confirmar si los síntomas que presenta el niño corresponden a los de la leucemia.

* Los síntomas de la leucemia son bastante distintivos, por lo general se presentan varios de ellos en los niños que se ven afectados con esta enfermedad, esto permite de forma definitiva darnos cuenta si el niño sufre o no de leucemia.


Los síntomas de leucemia más frecuentes son:

* Fiebre seguida de infecciones
* Pérdida del apetito
* Cansancio, se presenta de forma repentina
* Sangrar o amoratarse con facilidad (Principal síntoma)
* Inflamación de los ganglios linfáticos, estos se ven como pequeñas bolitas resaltadas en algunas partes del cuerpo.
* Sudores nocturnos
* Dificultad para respirar
* Dolor en los huesos o en las articulaciones (Síntoma muy frecuente).

Si el niño tiene algunos de los síntomas anteriores no hay garantía de que sufra de leucemia, entre más síntomas relacionados presente mayor posibilidad existe, además si uno de los síntomas se prolonga varios días, se recomienda acudir a un médico.

La leucemia es una enfermedad muy peligrosa incluso con un control adecuado.


¿Dónde conseguir más información y ayuda?

En nuestra sección de tips encontraras variados artículos sobre salud, investigaciones y más sobre el tema, puedes ver los artículos relacionados con síntomas de leucemia en niños pequeños, además de los tratamientos que suelen seguirse en clínicas y hospitales incluso algunos métodos alternativos.
¿Sabías qué?

Los tratamientos de la leucemia pueden incluir, trasplante de células madre, radioterapia o terapia inmune, se diagnostica mediante exámenes de sangre y de medula ósea, entre más pronto se empiece el tratamiento de leucemia en niños pequeños, mayores son las posibilidades de resultados exitosos.


Universo para niños - Derechos reservados 2024