El te de jengibre es bueno para niños

El jengibre es muy utilizado en la cocina para preparar desde panes, galletas, comida china hasta el muy famoso refresco carbonatado ginger ale, como ingrediente principal de hecho "ginger" significa "jengibre" en inglés. Además de la cocina su uso se ha extendido con fines terapéuticos y curativos, la versión más utilizada es la preparación de té de jengibre.



¿El té de jengibre lo pueden tomar los niños?

Se recomienda utilizar el té de jengibre a partir 5 meses de edad, aunque no de forma muy frecuente sino hasta 1 año de edad, el jengibre además de ser medicinal también da un aporte alto de magnesio, hierro, niacina, manganeso y vitamina B6, además contiene otras vitaminas y minerales en menores cantidades.


¿Para qué sirve el té de jengibre en niños?

* Se utiliza para disminuir las nauseas
* En el tratamiento de diarrea
* Indigestión
* Asma
* Bronquitis
* Fiebre
* Resfríos
* Inflamaciones
* Antitusivo
* Alergias.

Eventualmente puede tener otros usos, pero los más conocidos son los anteriores, el té puede prepararse por si solo o en combinación con otras plantas, para aumentar su efecto ante un padecimiento especifico.
¿Sabías qué?

El jengibre es el tubérculo más utilizado con fines medicinales y además en muchas recetas de cocina, sea por su sabor o por sus nutrientes es utilizado a nivel mundial.


Universo para niños - Derechos reservados 2024