Todo sobre la leche Enfamil

Enfamil es una marca especializada en la fabricación de productos alimenticios para bebes, su mayor producto es la línea de fórmulas lácteas, también tiene otros productos como Enfalyte (suero fisiológico), por la cantidad de años que lleva en el mercado es una marca muy recomendable y más segura que otras marcas nuevas, es bastante conocida por los pediatras y muy recomendada tanto en general como en casos específicos.

¿Qué leche Enfamil es mejor?


Quizá ya ha observado que existe una variedad enorme de fórmulas que pertenecen a Enfamil, como Enfamil confort, Enfamil Gentlease, Enfamil AR, Enfamil Premium, Neuro pro, por mencionar algunas, algunas de estas fórmulas se eligen acorde a la edad mientras que otras forman parte de las llamadas "fórmulas para casos específicos", estas son recomendadas por su pediatra dependiendo de la necesidad que pueda tener su bebe como es el caso de los niños con reflujo, bebes intolerantes a la lactosa y bebes con estreñimiento.

Enfamil para recién nacido (0 a 6 meses)


En otro artículo detallamos más sobre los productos de Enfamil para recién nacidos, en esta ocasión se mencionará en resumen que existen 2 alternativas, Enfamil 1 o Enfabebe 1, ambas son de la marca Enfamil y se pueden usar desde 0 hasta 6 meses, no existe diferencia en su composición ambas tienen la misma cantidad de minerales, prebióticos y DHA, Enfabebe, la diferencia está en que Enfabebe ya viene preparada en envases de cartón, mientras que Enfamil es el polvo que ha de ser preparado.

Enfamil de 6 meses en adelante



Tras llegada esta edad se recomienda el cambio a la Etapa 2 utilizando Enfamil 2 o Enfabebe 2, la recomendación de hacer el cambio de formula a la etapa dos se basa en que la cantidad de vitaminas y minerales que contiene la etapa 1 fue calculada en base a los requerimientos del desarrollo en bebes para los primeros 6 meses, mientras que la etapa 2 pretende aumentar la ingesta de vitaminas y minerales más útiles para esta segunda etapa.

Enfamil para bebes de 1 año


Al igual que acontece con las etapas anteriores se puede optar por Enfamil Premium 3 o Enfabebe 3, puede utilizarlos desde 1 hasta 3 años, esto es lo que se conoce como fórmulas de continuación, a los 2 años puede suspender este producto para continuar con una alimentación balanceada normal o continuarlo si se desea hasta los 3 años.

Enfamil para niños con estreñimiento



Por motivos como sensibilidad a la lactosa y la sensibilidad a la proteína de leche de vaca algunos niños pueden estreñirse cuando se alimentan con algunas fórmulas, lo primero que su pediatra le recomendara es cambiar a fórmulas como Similac y Enfamil, pero entre las distintas versiones de Enfamil existe una llamada "Enfamil Confort" está ha sido pensada especialmente para niños que presentan estreñimiento y flatulencias, si se encuentra en estados unidos la formula se llama "Enfamil Gentlease".

¿Enfamil sin lactosa es buena?



Si su hijo es alérgico a la lactosa esta versión de Enfamil es la que se recomienda, las otras versiones de Enfamil no solucionarían el problema, en caso que no logre encontrar esta versión cerca de donde usted vive puede optar por otras marcas como Similac sin lactosa, Nutrilon sin lactosa o la que su pediatra le recomiende, si su hijo no es alérgico a la lactosa no necesita de esta fórmula pues no supone ningún beneficio para él.

Enfamil para niños con reflujo



La mayoría de marcas de fórmulas para bebes contienen una diseñada especialmente para bebes con reflujo gastroesofágico, Enfamil también se ha preocupado por este grupo, aunque la mayoría de bebes llegan a sufrir algún episodio de reflujo hay otros niños donde se evidencia problemas de reflujo constante, Enfamil A.R es el nombre de esta versión, como alternativa puede buscar cualquier fórmula para bebes cuyo nombre contenga A.R, Nutrilon AR, Nutribén AR y Nan AR son algunas alternativas.

En un artículo anterior se habló un poco más en profundidad sobre este tema de los niños con reflujo, una de las recomendaciones que dábamos era utilizar un colchón especial para bebes con reflujo, este colchón eleva un poco la parte superior para disminuir la frecuencia con que se presenta el reflujo mientras el niño está acostado.

¿Enfamil enfacare para que sirve?



Está versión se ubica entre las fórmulas especiales de Enfamil, Enfacare fue diseñada para bebes prematuros, proporciona una mayor cantidad de calorías, proteína vitamina y minerales, esto con el objetivo de ayudar a que él bebe prematuro suba su peso más rápido y mejore su nutrición en general.

¿Enfamil tiene leche de vaca?


La mayoría de versiones de Enfamil si contienen ley de vaca excepto la versión "Enfamil soya" que ha sido creada a base de soya como su nombre lo indica, existe otra versión llamada Nutramigen que es fabricada por la misma empresa Enfamil, esta ha sido fuertemente hidrolizada para niños alérgicos a la leche de vaca pero si es a base de la misma.

¿Enfamil con hierro estriñe?


Efectivamente el hierro puede causar tránsito intestinal lento en algunos niños, si su médico le ha enviado está formula notifíquelo de lo contrario puede cambiarla a otra de las versiones anteriormente mencionadas.

Enfamil contiene azúcar


Aunque Enfamil no contiene azúcar agregada artificialmente como la sacarosa si contiene la lactosa en la mayoría de las versiones, la lactosa es un tipo de azúcar natural que el cuerpo metaboliza con ayuda de la encima lactasa que se aloja en el intestino, cuando alguien es alérgico a la lactosa esto se debe a una baja cantidad de lactasa en el intestino.

La lactosa es la mejor de las azucares y más natural, esta cantidad es muy baja en las fórmulas como Enfamil por eso no supone un riesgo de obesidad o sobre peso, algunas fórmulas como Similac si contienen azucares añadidos.

¿Enfagrow y Enfamil son lo mismo?


Si, son lo mismo pero el nombre cambia dependiendo del país al que va orientado, no obstante todas las etapas y formulas especiales son las mismas tanto en Enfamil como en Enfagrow.
¿Sabias que?

Henry Nestlé fue el creador de la primer fórmula para bebés en 1860. Las formulas de Nesté continuan siendo muy recomendadas en la actualidad.


Universo para niños - Derechos reservados 2021