Un niño de (8 o 10 años) puede tomar ensure
Los complementos vitamínicos son cada vez más recomendados por pediatras en distintas situaciones, desde la presencia de un déficit nutricional, hasta el deseo de complementar la alimentación, en una dieta para niños con sobrepeso.


Ensure por su parte, es un complemento vitamínico pensado para adultos y que si el niño lo consume no le producirá ningún daño, ni problema.

Pero no es lo recomendado, porque no fue diseñado para cubrir las necesidades nutricionales de los niños.


Dosis recomendada de ensure:

* La dosis puede variar según las necesidades específicas de cada individuo, se suelen recomendar de 1 a 2 porciones teniendo en cuenta que la medida para preparar la porción va relacionada al tipo de ensure que se compre, el cual trae la indicación de la preparación.

Además cada envase incluye un scoop (racionador) para medir la cantidad que se preparara en cada ración, siga tales indicaciones a menos que su médico le especifique otra recomendación para su caso específico.


Como preparar ensure:

* Como se dijo anteriormente cada versión de ensure (Plus, Advance, con prebióticos e inulina) tiene las especificaciones de preparación e incluye un scoop, por lo general va de 5 a 6 scoops.

En el caso de Ensure original diluya 230 gramos de polvo en un litro de agua, si desea preparar una porción estándar de 230ml utilice 6 scoops de polvo ensure, que es igual a 53g aproximadamente.

Recuerde que puede variar el modo de preparación según la versión que usted compre y que contara con mayor información en su envase.

* Para los niños se recomienda hacer el cambio por pediasure, este complemento vitamínico es de la misma marca que ensure, pero este fue pensado para niños.

El pediasure lo pueden tomar los niños mayores de dos años hasta los 12 años, si usted no logra conseguir pediasure, puede utilizar ensure preferiblemente en niños mayores de 4 años, ensure no producirá problemas en los niños, el motivo por el que se recomienda pediasure es porque las cantidades de vitaminas y minerales se eligieron de forma cuidadosa pensando en aumentar los beneficios en niños, en el caso de ensure se pensó en aumentar los beneficios en adultos.

Es importante explicar que el peso y la nutrición son dos cosas muy distintas, de todas formas recomendamos la siguiente documentación para mejorar la alimentación de los niños, principalmente si no quieren comer:


Conteniendo distintas vitaminas y minerales y en distintas proporciones, también se recomienda cualquier otro complemento alimenticio, pero que vaya orientado específicamente a los niños.
¿Sabías qué?

La mayor fuente de vitaminas son las frutas y verduras, se recomienda el consumo diario de ellas, aunque si existen problemas que imposibiliten que un niño coma frutas, se recomienda complementar la dieta con un complemento vitamínico.
Franklin V:
Yesenia, si, desde los 2 años se puede tomar Ensure original, no causa ningún problema sino que por el contrario le sera beneficioso, se recomienda para ambos tomar 1 vaso por dia.
Yesenia:
Buenas noches tengo una niña de 7 y un nino de 4 muy delgaditos pueden tomar los dos ensure original no les causara ningun problema ? Gracias
Franklin V:
???, tanto Ensure advance como Ensure plus.
???:
un niño de 14 años puede tomar ensure advance
Franklin V:
Lucy Calle, debido a que los ingredientes del Ensure no afectan a los padecimientos mencionados el mismo si es indicado para su hijo, tanto en la versión plus HN liquida como en la versión en polvo.
Lucy calle:
Tengo un bebe de 11 años con parálisis cerebral, antecedente de tuberculosis pulmonar, síndrome convulsivo, sufrió de extres metabólico y tiene gastrostomia. Le puedo dar Ensure plus HN liquido?
Franklin V:
Rocio, se puede pero la mas recomendable es Ensure plus para su edad. Ensure Advance tiene un mayor aporte de calcio y vitamina D esto es bueno tambien.
Franklin V:
Adys, si se refiere a las botellas que ya vienen en liquido con alrededor de 250ml, por su edad se recomienda darle la botellita entera.
Franklin V:
Judi, a esta edad ya podría tomar Ensure Advance pero se recomienda mas la versión de Ensure plus, un vaso por día es la referencia utilizada en circunstancias normales.
Franklin V:
Lore, algunos piensan que Ensure es para subir de peso o lo utilizan con el objetivo de que el niño crezca mas, pero Ensure en si es un grupo extenso de nutrientes, puede ayudar a subir de peso y brindar los nutrientes durante el crecimiento pero en si su objetivo es alimentar, por todo esto claro que si puede tomarlo su hijo.
Rocio:
Hola tengo dos hijos de 12 años les puedo dar ensure advance? Gracias
Adys:
Mi nena tiene 5 años le hace falta nada.muscular le puedo dar el.ensure advance aunque sea un cuarto de botella para que valla fortaleciendo tiene parálisis cerebral y no camina
Franklin V:
Karen, si pueden tomarlo, la cantidad de polvo que requiere para un vaso es la misma sin importar la edad, nada mas que al ser de corta edad se recomienda 1 vaso por día, cuando crecen pueden tomarlo 2 veces por día.
Franklin V:
Jose, se recomienda a partir de los dos años de edad, para el se recomendará más alguna formula de continuacion.
Franklin V:
Le puedo dar a mi hija de 14 años Ensure Advance. No encuentro el Ensure para darle. Me indica si es recomendable y en que dosis....Muchas gracias
Lore:
Buenas tardes: Mi hijo tiene 17 años y es grande de porte, no está bajo peso puede tomar ensure igual??? Gracias
Franklin V:
amarilis, es muy recomendable Ensure para disminuir la perdida de masa muscular que afecta en este tipo de anemia, algunos de los minerales también le serán de ayuda.
Karen :
Hola compré una caja de Ensure en polvo puedo dárselo a mis hijos 3 y 4 años y cuántas medidas porfa?
Jose:
Mi hijo de 1 1/2 de d puede tomar ensure ya que No quiere comer y esta bajo de peso
amarilis:
Hola,mi niña tiene 10 año y es portadora de falcemia puedo darle ensure normal ,o me recomienada una excelente vitamin a .
Franklin V:
ibeth del pilar, se recomienda mas la version de ensure clasica y pediasure.
Franklin V:
Ara, en efecto esa es la dosis recomendada..
Franklin V:
Crucita, 1 a 2 botellas por día
Franklin V:
Aleck, las caloarias que aporta Pediasure y Ensure son similares rondando las 350 por vaso y estas son las encargadas de que subamos de peso, en palabras mas simples puede utilizar cualquiera de las dos versiones para este fin.
ibeth del pilar:
mi hijo tiene 14 años pronto a cumplir 15 está bajo de peso le puedo dar ensure advance gracias
Ara:
Hola mi niño tiene 11 años hay algún problema si le doy Ensure,le puedo dar la botella completa de 237 ML. Muchas gracias
Franklin V:
Víctor, Si puede darles esa versión, la versión no muy recomendada para esa edad es la Ensure advance pero la Ensure normal no tiene ningún problema.
Crucita:
Hola una pregunta mi niño tiene 12años y mide .1.42 cm. Y pesa 30 kilos y come poco si le puedo dar el ansure que ya viene preparado en los frascos como yogurt.y cuántos le puedo dar al día.
Aleck:
Mi niño tiene 10 años y tiene muy poco peso cual Ensure le puedo dar gracias
Franklin V:
Regina, efectivamente le servirá, aun sin no tuviese anemia se lo podría dar, por otra parte alimentos ricos en hierro como la carne de res le servirán mas, principalmente el hígado.de res en caso que le agrade.
Franklin V:
Andrea, la creencia popular de que Esnsure no se puede tomar con menos de 12 años se debe a la propia segmentacion de la empresa Abott, la segmentacion o es porque Ensure no se pueda con esas edades tomar y de hecho desde los 2 años ya se puede, es solo porque se ha orientado Pediasure para esas edades, en respuesta sencilla si claro puede tomarlo sin problema.
Vctor :
Por error compre 2 cajas de ensure en vez de pediasure se lo puedo dar años hijos de 4 y 5 años??
Franklin V:
Natalia, si, de ese es el que debe de tomar.
Regina:
Hola buenas noches quisiera saver si aun niño de 9 años con anemia le puedo dar ensure
Andrea:
Hola buenos días tengo una niña de 10 años y. Le. Compre ensure po su bajo peso y talla pero muchos me dicen que por la edad no lo puede tomar quiera saber si eso es cierto
Natalia :
hola mi hijo tiene 14 años puede tomar Ensure
Franklin V:
Vivi, se recomienda una vez al día pero si desea darle hasta dos veces por dia es también recomendable, también tiene que seguir luchando contra el problema de la poca alimentación con sabores y recetas nuevas y creando una lista de las comidas que mas le agrada.
Franklin V:
Gabriela, si desde los dos años ambos son viables.
Franklin V:
Janet, los suplementos alimenticios no ayudan a crecer mas de lo normal, tambien hay niños que tardan en crecer hasta que llegan a su adolesncencia, aunque puede tomarlo para evitar que su desarrollo se retrase por motivo de desnutrición, en todo caso loa diferencia para este objetivo no es mucha.
Franklin V:
alba, si puede tomarlo y se recomienda para esta edad 1 vaso por dia.
Vivi:
Hola mi niño tiene 5 añitos pero no come bien y esta delgado le puedo dar ensure y cuanto
Gabriela :
Hola tengo un niño de 3 años y no quiere comer y esta muy delgadito le puedo dar ensure de vez de pediasure?
Franklin V:
Elsa Tuza, se recomienda mas Pediasure y eventualmente usar Ensure, la versión Advance se recomienda mas para personas que tengan una mayor necesidad de calcio
Janet:
Mi hijo tiene 8 años pero el es gordito pero el problema q es bajo a comparación con los niños de su edad puedo darle pediasure para que mejore su altura
alba:
una niña de dos años puede tomar ensure esta falla de peso y se lo regalaron y qu cantidad puede tomar
Elsa Tuza:
Mi hija d 8 años puede tomar ensure vance es muy delgadita
Franklin V:
Malka iriana, aumentar la cantidad de frutas que come en forma de colados y seguir probando con nuevos sabores de distintas recetas, no se recomienda Ensure advance para esta edad a menos que su medico tras una examinacion rutinaria decida enviárselo.
Enevis:
Mi sobrino tiene 11 los cumplió en nov años si puede tomar ensure o pediasure,los doctores dicen q es malo q tiene q tomar Pediasure,le agradezco me saquen de dudas
soy un nio:
ya entendi porque my mamá me dio eso y me dijo que no asia nada tengo 10 años
Malka iriana:
Hola tengo un bebe de 9 meses y esta muy bajo de peso y solo quiere tomar pecho casi poco y nada lomde sal algunas frutas le gustan me regalaron ensure advance se lo puedo dar


Universo para niños - Derechos reservados 2020